Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga 1 Movistar: Sporting Cristal aseguró el primer lugar del grupo A en la Fase 2

Cristal UTC

Sporting Cristal igualó 1-1 ante UTC y aseguró el primer lugar del Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. El cuadro 'cervecero' empezó ganando el encuentro a los cinco minutos. Christopher González anotó tras un correcto remate de cabeza desde el centro del área del arquero Salomón Libman, quien pudo hacer algo más.

El partido, de ahí en adelante, fue muy parejo. Ambos tuvieron chances de gol, pese a que Sporting Cristal terminó el encuentro con más del 65% de la posesión del balón. En el segundo tiempo, específicamente a los 77 minutos del compromiso, Erinson Ramírez anotó el 1-1 definitivo.

El exjugador de Alianza Lima es uno de los grandes destacados de UTC a lo largo de la temporada. El rápido y hábil extremo marcó tras sacar un fuerte remate con la pierna izquierda que se metió junto al palo izquierdo del guardameta Renato Solis.

Cerca del final del compromiso, Josué Estrada tuvo una oportunidad de tiro libre; sin embargo, el esférico se fue muy alto. El exlateral de Universitario y Juan Aurich demostró ser un 'especialista' desde la pelota parada, para su mala suerte no pudo anotar el gol. Pese a eso, el cuadro cajamarquino aseguró un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

"Parece simple pero no lo es. Todo esto está basado en el trabajo y la disciplina. Tenemos un gran amor propio y mucha fe. Nosotros tenemos una idea de juego, sobre la marcha modificamos algunas cosas, pero después el grupo se metió de lleno en el torneo y recuperamos la confianza", expresó Franco Enrique Navarro, DT de UTC.

Ahora, Sporting Cristal esperará rival para disputar la final del Torneo Clausura. Entre los posibles rivales del cuadro bajopontino están Ayacucho FC, César Vallejo y Carlos A. Mannucci.