Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga 1: Universitario venció 3-1 a Cienciano por la fecha 5 de la Fase 2

En un partido intenso y con polémicas, Universitario derrotó 3-1 a Cienciano del Cusco

El partido del día en la Liga 1 Betsson lo protagonizaron Universitario de Deportes y Cienciano. En Villa El Salvador, ambas escuadras se volvieron a ver las caras, como en la Fase 1, para regalar un partidazo, que también tuvo más de una polémica tras el arbitraje de Joel Alarcón, quien cobró tres penales.

El primero de ellos fue para la 'U'. A los 24', Alarcón cobró una supuesta falta de Giuvin a Novick. El mismo charrúa se encargó de cambiar el penal por gol y decretar su séptimo gol en la Liga 1 Betsson. Antes del final del primer tiempo, el referí cobró un nuevo (y muy dudoso) penal, esta vez para el cuadro 'imperial'. El argentino Juan Romagnoli no perdonó y puso el 1-1 transitorio.

En el segundo tiempo, ambos DT's movieron el banco. Precisamente uno de los recién ingresados, el delantero Enzo Gutierrez, fue el encargado de poner el 2-1 para los cremas a los 76'. Alarcón cobró un nuevo penal inexistente que fue muy bien aprovechado por el atacante argentino.

Finalmente, Alexander Succar, que aparentemente vuelve a ganar confianza tras su gol ante Sporting Cristal la semana pasada, puso el 3-1 final. 'Alex' recibió de Guarderas y en una acción rápida, con una media vuelta incluida, definió para vencer a Daniel Ferreyra.

Con esta victoria, la 'U' trepó hasta la séptima casilla, con ocho unidades. Superó, entre otros equipos, a Cienciano, que se quedó con cinco puntos. ¿Se vienen horas duras para el 'Chino' Rivera y su comando técnico?