Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga 2: Fecha inicial y programación general para el torneo de Segunda División

liga 2

Este miércoles empezó a rodar el esférico en la temporada 2021 de la Liga 2. Doce escuadras lucharán por el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano para lo que será la campaña 2022. Este 19 de mayo Unión Comercio y C. Santa Rosa igualaron 2-2 en el encuentro que abrió la jornada inicial.

Siguiendo con el formato del certamen de Segunda División, este contará con dos fases (en duelos de ida y vuelta) y, en caso haya un mismo ganador en ambas competiciones, dicho conjunto campeonará automáticamente y ascenderá de forma directa a la Liga 1 Betsson 2022.

Si finalmente son dos ganadores diferentes y se ubiquen en los dos primeros puestos de la tabla acumulada, ambos jugarán una final única para definir al gran campeón. No obstante, además de este ascenso directo, también se jugará una plaza más entre los seis primeros del acumulado, sin considerar al campeón.

Estos seis conjuntos disputarán una especie de campeonato alterno desde octubre que se terminará enfrentando con el puesto 16 de la Liga 1 2021 y se medirán en el mes de noviembre para resolver quién ocupará plaza en la primera división el próximo año.

Jornada 1 - Liga 2 2021

Miércoles 19 de mayo

11:00 a.m. Unión Comercio vs. Santa Rosa: 2-2

1:15 p.m. Sport Chavelines vs. Atlético Grau

3:30 p.m. Deportivo Coopsol vs. Comerciantes Unidos

Jueves 20 de mayo

11:00 a.m. Carlos Stein vs. Deportivo Llacuabamba

1:15 p.m. Unión Huaral vs. Santos FC

3:30 p.m. Juan Aurich vs. Pirata FC