Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga Nacional Superior de Vóley Femenino: Alianza Lima derrotó a Regatas y se prepara para la cuarta final 

Las ‘intimas’ vencieron 3-1 a las chorrillanas y estiran la definición a un extra-game. De ganar, se definirá todo el domingo 30 de abril

No da tregua. Alianza Lima y Regatas Lima se vieron las caras este martes 25 de abril, en lo que fue la tercera final de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino 2023. Pese a que todo hacía indicar que el conjunto chorrillano podía quedarse con el título ayer, las blanquiazules supieron remontar un apasionante encuentro en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Regatas se impuso en el primer set. Un claro 25-19 pintaba la cancha para las dirigidas por Horacio Bastit; sin embargo, las de Rafael Petry no dieron su brazo a torcer y ofrecieron su mejor versión en estas finales.

Alianza fue de menos a más y se fue acomodando en el partido. En el segundo set, las ‘íntimas’ lograron un 25-22, al igual que que en el tercer parcial. Ya en el cuarto, el duelo se vio muy emparejado, pero las victorianas mantuvieron el impulso y se lo llevaron por un emotivo 26-24.

“El trabajo fue muy intenso. La entrega de todas y creo que no podríamos terminar con el sentimiento de hacerlo mejor. Teníamos que mostrar más. Pudimos unirnos y demostrar. Fue un espectáculo bonito y merecido", manifestó Fernanda Melo, la figura de la cancha en esta tercera final. 

De esta manera, Alianza estira la definición a un extra-game, a disputarse este jueves 27. De ganar, el conjunto blanquiazul forzará un quinto y definitivo partido. Si Regatas se lleva la victoria, gritará campeón por tercera edición consecutiva en la LNSV.