Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Liga1 iniciará con su segunda jornada: el comunicado oficial sobre el arranque del campeonato

Mediante sus redes sociales, la Liga1 confirmó que el torneo iniciará con su segunda fecha, con la intención de "procurar la integridad de todos los peruanos"

La semana pasada, DISEDE (junto con el IPD) confirmaron que no se pondrá en marcha ningún evento deportivo a nivel nacional del 17 de enero al 23 del mismo mes. Esto con la intención de "prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas" debido al desplazamiento masivo de un gran número de ciudadanos del interior del país.

Tras confirmarse la medida, la organización de la Liga1, mediante un comunicado, detalló que hay nueva programación para el arranque del torneo local. Todo iniciará con la segunda fecha.

"La LFP reconoce y agradece el apoyo brindado en las últimas horas por las autoridades competentes y también el compromiso de cooperación con el fútbol nacional", detallan en primera instancia.

"Entendemos la coyuntura social que vive el país y con el fin de procurar la integridad de todos los peruanos, se decide postergar la fecha 1, cuya reprogramación será informada oportunamente. La LFP, siempre con el deseo de que los espectadores cuenten con máxima seguridad, aguarda que la situación social en el país mejore y que las condiciones para la práctica de deporte retornen a la normalidad", ampliaron.

De esta forma, el campeonato peruano arrancará el viernes 27 de enero. A continuación, el nuevo cronograma oficial para este inicio de la Liga1 2023.

Fecha 2 de la Liga 1 2023, con la que empezará el torneo

Viernes 27 de enero

  1. Binacional vs. ADT (7:00 p.m.)

Sábado 28 de enero

  1. Sport Huancayo vs. UTC (1:00 p.m.)
  2. Alianza Lima vs. Municipal (3:00 p.m.)
  3. Melgar vs. Deportivo Garcilaso (7:00 p.m.)

Domingo 29 de enero

  1. A. Cantolao vs. Sport Boys (11:00 a.m.)
  2. Unión Comercio vs. Sporting Cristal (1:15 p.m.)
  3. Carlos A. Mannucci vs. Atlético Grau (3:00 p.m.)
  4. Alianza Atlético vs. Universitario (3:30 p.m.)

Lunes 30 de enero

  1. Cienciano vs. U. César Vallejo (7:00 p.m.)

*Descansa Cusco FC.