Url copiado

Lima 2019: Cuba ha sido la primera delegación que ha llegado a Perú para participar en los Parapanamericanos

Los Parapanamericanos comienzan este 23 de agosto.

FOTO 1 de 1
Lima 2019: Cuba ha sido la primera delegación que ha llegado a Perú para participar en los Parapanamericanos
Publicado 13 de Agosto de 2019

Con la finalidad de participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, desde el 23 de agosto al 1 de setiembre, arribó a el país el primer grupo de atletas cubanos, conformado por 23 deportistas.

La delegación de Cuba la encabeza el campeón Paralímpicos, Lorenzo Pérez, nadador y medallista de oro de los 100 metros estilo libre, categoría S6, en Río de Janeiro 2016 y récord mundial de esa distancia.

Pérez es también campeón parapanamericano de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y es parte de un grupo de ocho de la para natación, como uno de los 10 deportes que competirá Cuba.

l resto de integrantes que ha llegado en este primer grupo lo conforman: para taekwondo (6), para bádminton (3), para tiro (3), para ciclismo (2) y tenis en silla de ruedas (1).

En total Cuba participará en estos Juegos Parapanamericanos 2019 con 48 atletas, y el resto de la delegación arribará a Lima, con el segundo grupo, encabezado por la multilaureada paralímpica Omara Durand. Además, ella será la abanderada en la Ceremonia de Inauguración a realizarse en el Estadio Nacional, el 23 próximo de agosto.

FUENTE: Agencia Andina

Añade tu comentario
Lo último