Url copiado

Lima 2019: 67 medallistas paralímpicos de Estados Unidos vendrán a los Juegos Parapanamericanos

FOTO 1 de 1
Lima 2019: 67 medallistas paralímpicos de Estados Unidos vendrán a los Juegos Parapanamericanos
Publicado 14 de Agosto de 2019

Llega con todas sus estrellas. Con la finalidad de conseguir la mayor cantidad de medallas, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos anunció a su delegación que competirá en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se celebrarán del 23 de agosto al 1 de setiembre en nuestro país.

La delegación estadounidense está integrada por 159 hombres y 98 mujeres, e incluye seis guías. Estados Unidos participará en 16 deportes, a excepción del fútbol 5. La lista la integran 257 atletas, de los cuales 114 llegan con la experiencia de haber competido en paralimpiadas.

Estados Unidos llega a Lima 2019 con 67 medallistas paralímpicos, 36 de ellos campeones paralímpicos, dando cuenta del poderío del equipo norteamericano. Es así que los conjuntos de baloncesto en silla de ruedas varones y mujeres y de voleibol sentado para mujeres llegan a Lima como los campeones paralímpicos actuales.

Otros que destacan dentro de la delegación estadounidense son: el cuatro veces medallista paralímpico de ciclismo Joe Berenyi, el tres veces campeón paralímpico Jeremy Campbell y la dos veces campeona paralímpica Deja Young.

Entre los campeones paralímpicos que estarán en Lima se encuentran: Brian Bell, Aaron Gouge, Trevon Jenifer, Michael Paye, Matt Scott, Steven Serio, Joshua Turek y Jake Williams, del equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas. También, Megan Blunk, Abigail Dunkin, Rose Hollermann, Darlene Hunter, Becca Murray y Natalie Schneider, del equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas.

También destacan Lisa Czechowski de golbol; Jennifer Johnson, Tahl Leibovitz y Terese Terranova de paratenis de mesa. Además de los paratletas David Brown, Jeremy Campbell, Breanna Clark, Gianfranco Iannotta, Jerome Singleton, Deja Young y Jerome Avery.

Así como las integrantes del equipo femenino de voleibol sentado: Monique Burkland, Tia Edwards, Heather Erickson, Katie Holloway, Kaleo Kanahele, Nichole Millage, Nicole Nieves, Alexis Shifflett, Lora Webster y Bethany Zummo.

La delegación:

El equipo de Estados Unidos trae a 31 paradeportistas que hablan español. El paradeportista de menor edad que traen es al paranadador de 14 años, Keegan Knott; mientras que la mayor es la paratleta de paratenis de mesa de 72 años Terese Terranova.

Una pareja casada competirá por el equipo de Estados Unidos, ellos son Kym Crosby y Erik Hightower, en paratletismo; 23 de los paradeportistas que vienen al Perú tienen vínculos militares, siendo 16 con el Ejército, tres con la Fuerza Aérea, dos con el Cuerpo de Marines y dos con la Armada norteamericana. El equipo masculino de voleibol sentado cuenta con una mayoría de veteranos militares, con seis paradeportistas entre ellos.

FUENTE: ANDINA

Añade tu comentario
Lo último