Url copiado

Lima 2019: equitador chileno dio positivo en antidoping y queda fuera de los Panamericanos

Deportista chileno, Mauricio González dio positivo en antidoping por consumo de marihuana y quedó fuera de los Juegos Panamericanos

FOTO 1 de 1
Lima 2019: equitador chileno dio positivo en antidoping y queda fuera de los Panamericanos
Publicado 26 de Julio de 2019

El deportista chileno, Mauricio González, quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al dar positivo en los exámenes del antipoding por consumo de marihuana. El Comité Olímpico de Chile (COCH)y la Federación Ecuestre confirmaron la noticia sobre el equitador.

Gonzáles venía a representar a Chile en la prueba de adiestramiento en las competencias ecuestres en los Juegos Panamericanos. El examen de dopaje fue realizado por un control interno de la Federación Ecuestre, se informó.

Según el comunicado, el deportista fue retirado del las competencias de los Juegos Panamericanos y suspendido provisionalmente tras arrojar en los exámenes un “resultado analítico adverso por detectarse la presencia de Tetra-Hidro-Canabinol (THC), Metabolito de Marihuana”.

Finalmente se lee en el informe, “El Comité Olímpico de Chile reafirma su tolerancia cero con el dopaje, sea cual sea la sustancia prohibida detectada en los controles, y aboga por el juego limpio en todas sus dimensiones”.

Añade tu comentario
Lo último