Url copiado

Sin ataduras: según una cláusula de su contrato, Lionel Messi podría irse del FC Barcelona si así lo decidiera

La información fue difundida por medios de prensa española

FOTO 1 de 1
Sin ataduras: según una cláusula de su contrato, Lionel Messi podría irse del FC Barcelona si así lo decidiera
Publicado 06 de Septiembre de 2019

“Si quieres irte, puedes hacerlo”, parece ser – en resumen – lo que señala una de las cláusulas del contrato que vincula a Lionel Messi con Barcelona hasta el 2021. Tal parece que, tras la última negociación entre ambas partes, se decidió incluir este requisito en el documento para que el argentino estampe su firma.

El País de España, citando una fuente cercana al equipo, informó que la cláusula – llamada “costo cero” – sí está presente en el contrato. “Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes”, detalla el citado medio.

Pero las alarmas aún no deben encenderse entre los seguidores e hinchas del equipo ‘blaugrana’. Este tipo de giros en los contratos de jugadores no es nada nuevo para el Barza, ya que esta misma estrategia se había usado en Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol.

Además, en el hipotético caso que el argentino esté negociando con otro equipo, la dirigencia de Barcelona debe ser informada con meses de anticipación y que existiría una condición que es la de no negociar con equipos élite, vetando a equipos como París Saint-Germain, Real Madrid o Manchester City.

Entre tanto, se espera que en el mes de noviembre ambas partes se sienten a conversar sobre una próxima renovación hasta el 2022 o 2023. De darse todo favorablemente para Messi y el Barza, el argentino aseguraría su presencia en el equipo hasta cumplir los 35 o 36 años.

Añade tu comentario
Lo último