Url copiado

La respuesta de la CONMEBOL ante las duras críticas que la acusan de corrupción

El ente sudamericano del fútbol decidió lanzar un comunicado no menos polémico

FOTO 1 de 1
La respuesta de la CONMEBOL ante las duras críticas que la acusan de corrupción
Publicado 07 de Julio de 2019

En medio del polvo que ha levantado los cuestionamientos y críticas hacia la CONMEBOL por los polémicos fallos arbitrales y la mala utilización del VAR en varios pasajes de los partidos de la Copa América, el ente rector del fútbol en Sudamérica decidió responder a través de un comunicado que, en lugar de solucionar el tema, parece que lo ha empeorado.

Todo esto nace a partir de las durísimas declaraciones de Lionel Messi. Fue en dos oportunidades – contra Brasil en semifinales y contra Chile por el partido para la medalla de bronce – en las que el capitán de la ‘albiceleste’ calificó fuertemente a la CONMEBOL, señalando tras la eliminación ante los anfitriones que en la Copa “se cansaron de cobrar bolu——-, manos, faltas, penales y hoy ni siquiera lo usaron”; mientras que en su último partido – en el que fue expulsado junto a Medel – manifestó que “(Esta Copa) está armada para Brasil. Ojalá que los árbitros y el VAR no tengan nada que ver y que Perú pueda competir”.

La respuesta:

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pular fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto […] Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, se hayan lanzado acusaciones infunadadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, fue lo que CONMEBOL publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales.

“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a los futbolistas participantes y a los profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”, finaliza la comunicación.


Vive la previa más completa y el mejor análisis posterior a la gran final en las pantallas de Movistar Deportes. Enlaces, antesalas y la mejor cobertura desde Brasil desde donde estés en el 003 y 703 HD de Movistar TV y todos los programas en cualquier lugar con Movistar Play Perú ► http://smvst.com/mplay

Añade tu comentario
Lo último