Url copiado

Los tres mejores: Messi, Cristiano y Van Dijk nominados al 'Mejor Jugador del Año' de la UEFA (VIDEO)

El ganador será anunciado el próximo jueves 29 de agosto en Mónaco

FOTO 1 de 1
Los tres mejores: Messi, Cristiano y Van Dijk nominados al 'Mejor Jugador del Año' de la UEFA (VIDEO)
Publicado 15 de Agosto de 2019

Como cada año, la UEFA hizo pública la lista de jugadores nominados al premio de ‘Mejor Jugador del Año’, dejando en el top 3 a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, y Virgil Van Dijk. En el camino quedaron Alisson, Mané y Salah (Liverpool FC), Hazard (Chelsea FC), De Ligt y De Jong (Ajax FC) y Sterling (Manchester City).

Los nominados – y eventual ganador – de estre premio se determinan mediante un jurado integrado por los 80 entrenadores de los 32 equipos que fueron parte de la fase de grupos de la Champions League y de los 48 que participaron en la Europa League durante la temporada 2018/2019 y por 55 periodistas previamente elegidos por la European Sports Grupo.

Este jurado emite su voto individual por los mejores tres jugadores que ellos mismos consideren, dándole 5 puntos al primer lugar, 3 puntos al segundo y un punto al tercero, aunque no pueden darle su voto a los candidatos que estén en su mismo club.

El primer nominado es el argentino Lionel Messi, capitan y figura del FC Barcelona. Durante la pasada campaña, terminó como el máximo anotador de la Champions League, torneo en el que llegó junto a los ‘blaugranas’ a semifinales, llevándose la Bota de Oro. Además, con su club, obtuvo su décimo título de la primera división española.

En la lista sigue el portugués Cristiano Ronaldo que, en su primera temporada vistiendo la camiseta de la Juventus de Italia, obtuvo el título de la Serie A y en la Champions League 2018/2019, llegó hasta los cuartos de final. Defendiendo a su selección, Cristiano se quedó con el título de la Liga de Naciones de la UEFA.

Finalmente encontramos al defensa holandés Virgil van Dijk, del Liverpool inglés, que tuvo una temporada inigualable. Con los ‘Reds’ se consagró como campeón de la Champions League, siendo elegido ‘Man Of The Match’ y recientemente obtuvo el título de la Supercopa de Europa. En la Premier League , y junto a su equipo, acabó en el segundo lugar por detrás del Manchester City.

Añade tu comentario
Lo último