Url copiado

La frustada llegada de Neymar, su contrato, el fichaje de Griezmann y más: la entrevista a Lionel Messi en la que habló de todo

FOTO 1 de 1
La frustada llegada de Neymar, su contrato, el fichaje de Griezmann y más: la entrevista a Lionel Messi en la que habló de todo
Publicado 12 de Septiembre de 2019

Cualquier declaración que pueda dar Lionel Messi siempre será objeto de portadas y se volverá tendencia. Al ser uno de los mejores – para algunos, el mejor – jugadores del mundo, sus opiniones siempre serán valoradas, más aún si se refiere a su presente, el Barcelona o jugadores como Neymar y Antoine Griezmann. El argentino brindó una exclusiva al diario español SPORT en la que justamente habló de diversos temas.

El fallido fichaje a Neymar

Fueron tres meses en los que se vivió una verdadera ‘novela’ en Barcelona con el fichaje de Neymar. El brasileño pasó de estar a una firma de volver a estar cerca de aceptar la propuesta del Real Madrid, aunque finalmente – y a pocas horas del cierre del mercado – decidió quedarse en París. Cuando ‘Ney’ jugaba en el Barza, la relación con Messi era evidentemente muy cercana, por lo que era oportuno saber su opinión de todo lo sucedido.

“La verdad es que me hubiese encantado que venga Neymar. Entiendo a la gente que estaba en contra de eso y es normal que haya gente que no quiera que vuelva. Pero pensándolo a nivel deportivo, es uno de los mejores del mundo y tenerlo en nuestra plantilla hubiese aumetnado las posibilidades de conseguir los objetivos, pero no se dio y ahora hay que pensar en los que estamos”, señaló.

¿Hizo Barcelona hasta el último esfuerzo? “No sé si hicieron todo lo posible, no tenía la información de cómo iban las negociaciones como para saber si lo hizo. Yo no sé lo que pasó dentro de la directiva, solo sabía lo que hablaba con ‘Ney’, sé que él tenía muchas ganas de venir pero no sé si el club realmente quería o no”, respondió el argentino.

“Estaba muy pendiente porque, como digo, me hubiera gustado que venga. Y no solo a nivel deportivo, sino que para el club hubiera sido muy importante a niveles de sponsors, imagen y crecimiento. No estoy decepcionado, solo que me hubiera gustado jugar con él”, finalizó.

¿Hay expectativas con la llegada de Antoine Griezmann?

El fichaje más importante de la temporada para los catalanes fue el de Antoine Griezmann, delantero francés que dejó el Atlético de Madrid para cumplir una de sus metas profesionales. Pero su debut coincidió con la ausencia de ‘Leo’ debido a una lesión que lo marginó del juego desde el partido por el Trofeo Joan Gamper.

Nos hemos visto muy poquito. Desde que llegué estoy lesionado, no estoy mucho con el grupo y estoy entrenando aparte. Ellos se fueron de gira y cuando volvieron pude compartir poco. Ya tendremos oportunidad de compartir muchas cosas”, manifestó el ‘10’ del Barza.

Pero no solo habló del tema con Griezmann, sino de la llegada de los demás fichajes como Frenkie De Jong. “No sé si esta plantilla es mejor. El año pasado teníamos una gran equipo también, pero es verdad que ahora vinieron jugadores muy importantes y hoy tenemos muchas variantes, recambios al medio y arriba, pero a final de año sabremos si es mejor o no a nivel de lo que consigamos”, declaró.

El esperado salto de Ousmane Dembélé

Durante un tiempo cargó con el peso de ser el fichaje más caro del club, cuando dejó el Borussia Dortmund muy joven para vestirse de ‘blaugrana’. El extremo Ousmane Dembélé aún no retribuye lo invertido por él y algunos hinchas ya perdieron la paciencia con él, al punto de querer usarlo como ‘moneda de cambio’ para fichar a Neymar. Pero Lionel piensa diferente y no ocultó sus expectativas por verlo esta temporada.

“Tiene condiciones impresionantes, puede hacer lo que él quiera. Es muy joven y este año es muy importante para dar el salto que todo el barcelonismo quiere. Debe hacer el cambio, ser profesional y ponerse en la cabezque sea una meta triunfar en el Barcelona. Ojalá que no tenga la mala suerte con el tema de las lesiones. El año pasado, cuando más lo necesitábamos, se lesionó. Ojalá este año no le pase y que pueda demostrar todo lo que tiene, porque es muchísimo. Él como jugador es impresionante”, manifestó Messi.

¿Irse de Barcelona? Descartado

En los últimos días, una noticia trascendió los medios de comunicación luego de conocerse una cláusula del contrato que vincula al argentino con el club. Según esta, Messi puede – a decisión propia – dar por finalizado el vínculo y dejar el equipo en el eque debutó hace más de una década. Obviamente esta noticia encendió las alarmas entre los hinchas ‘culés’, aunque posteriormente sus declaraciones traerían calma.

“No puedo confirmar nada porque hay una cláusula en la que dice que no puedo dar información. Lo que sí puedo decir es que yo siempre quiero estar en Barcelona y quiero hacer toda mi carrera acá, esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme solo porque lo dice el contrato, sino porque quiero jugar, ser importante y ver que hay un proyecto ganador. Quiero seguir consiguiendo cosas importantes en el club”, sostuvo ‘Leo’.

Luego dejó un mensaje muy claro, diciendo que “para mí no significa nada una cláusula o el dinero. Ya lo dije muchas veces, yo me muevo por otras cosas y lo más importante para mí es estar en un equipo ganador. Mi idea es seguir acá el tiempo en el que yo me vea capacitado para rendir y el físico me lo permita”.

La cena con Cristiano, ¿es posible?

Durante la gala del sorteo para la próxima Champions, entrevistaron a Lionel Messi que estaba sentado junto a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk, nominados al premio de mejor jugador de la temporada para la UEFA. Durante esta entrevista, y entre bromas, se deslizó la posibilidad para que Cristiano y Lionel compartan una cena juntos, algo que ninguno de los dos descartó, abriendo una posibilidad de poder ver a los dos mejores del mundo compartiendo.

“Yo no tengo problema. Muchas veces dije que no tenía problemas con él, si no éramos amigos era porque no habíamos compartido un vestuario juntos, siempre nos cruzamos en galas o entregas de premios. La última gala fue en la que más hablamos y estuvimos más cercanos. Es difícil que nos crucemos, él está en otro lado y cada uno tiene sus compromisos. Pero si se tiene que dar, obviamente voy a aceptar”, respondió el argentino.

El dolor por la última eliminación de la Champions League

Aún está clavado en la retina del hincha ‘blaugrana’ la eliminación del equipo a manos del Liverpool, durante las semifinales de la Champions League, luego de llegar con una importante ventaja al partido de vuelta. Los fantasmas que alejan al Barcelona de poder ganar la Champions volvían a aparecer.

Hicimos una gran temporada hasta los últimos dos partidos. La eliminación marcó el año como malo, cuando en realidad fue muy bueno. Nos costó meternos y fue difícil. A nivel personal me sentí bien pero solo me interesan los títulos colectivos”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último