Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Messi presenta molestias y es duda para la nueva fecha de Clasificatorias

Messi

Sonó la alarma en Argentina. Lionel Messi ha presentado dificultades desde el fin de semana pasado, cuando por un partido por La Liga Santander de España, el Barcelona se enfrentó al Betis. 'La Pulga' arrastra una molestia e el tobillo izquierdo y es duda para el duelo ante Paraguay por las Clasificatorias.

En base a información que se maneja desde Argentina, Messi habría pedido a Lionel Scaloni, actual DT de la 'Albiceleste', no jugar desde el arranque. Pese a que el ídolo máximo del Barza siempre está en busca de jugar todos los minutos posibles, esta incomodidad podría arriesgar o incrementar más la dolencia.

Hoy y mañana son días clave para el seleccionado argentino, liderado por Scaloni desde el banco. El próximo jueves 12 de noviembre, en La Bombonera, Argentina recibirá a Paraguay. La última vez que se encontraron por las Clasificatorias a la Copa del Mundo, los guaraníes sorprendieron. Vencieron 1-0 a los rioplatenses con tanto de Derlis Gonzáles en lo que fue uno de los triunfos más esperados en el balompié albirrojo.

En caso que Lionel Messi no pueda llegar, Scaloni cuenta con una serie de variantes, ya sean desde lo táctico o de "hombre por hombre". Ángel Di María está llamado a ser un posible reemplazo, dadas las características del 'Fideo', quien viene siendo un jugador muy importante en el PSG. Cabe señalar que Paulo Dybala fue desafectado tras confirmarse una lesión que lo imposibilita de jugar esta semana, lo mismo sucedió con Marcos Acuña.

Otra alternativa podría ser la de cambiar de esquema a un 4-3-3, con más potencia física en el medio y apostando a la velocidad, al "golpe por golpe". En caso evolucione favorablemente, Messi sería parte del mismo equipo que venció a Bolivia en La Paz.

Argentina vs Paraguay se enfrentarán el jueves 12 de noviembre desde las 7:00 p.m. (hora peruana) y podrás ver el encuentro EN VIVO y EN DIRECTO por Movistar Deportes (003 y 703 HD) y desde tu smartphone a través de la aplicación de Movistar Play.