Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Messi tras ganar el premio The Best: "Pude conseguir mi sueño de ganar el Mundial de tanto insistir, es lo más hermoso de mi carrera"

Lionel Messi se impuso a Kylian Mbappé y Karim Benzema para quedarse con el Premio The Best por segunda vez en su carrera

Era un secreto a voces, que finalmente se confirmó en el cierre de los premios The Best. El argentino de 35 años, Lionel Messi, se quedó con el galardón tras imponerse en la votación a los franceses Kylian Mbappé (con quien comparte vestuario en PSG) y Karim Benzema.

Obtener el título de la Copa del Mundo 2022 con la 'albiceleste' fue clave para que el astro rosarino se quede nuevamente con el premio que supo ganar en 2019 y que se entrega desde el 2016. Esto fue lo que dijo el exjugador del FC Barcelona tras recibir el premio de la mano del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Es un placer volver a estar acá. Estar con entre los 3 con Benzema y Kylian (Mbappé), es un honor para mi estar en esta gala y poder ser el ganador. Quiero agradecer a mis compañeros, a Scaloni y el 'Dibu', sin ellos no estaría acá. Como dijo mi técnico, es un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos", detalló el '10' en primera instancia.

"Pude conseguir mi sueño de ganar el Mundial. Es lo más hermoso de mi carrera. El 2022 fue una locura para mi, pude lograr mi sueño de tanto insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Por último quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por como vivimos ese mes tan especial, que quedará de por vida en nuestros recuerdos", sentenció Leo.

Argentina, la gran ganadora de la jornada en París

El título Mundial de Argentina en Qatar 2022 fue clave para que la gala de The Best se pinte de celeste y blanco. Además del premio máximo conseguido por Messi, los 'albicelestes' se quedaron con otros tres premios.

Emiliano 'Dibu' Martínez se quedó con el The Best en la categoría Mejor Guardameta, imponiéndose a Bono (Marruecos) y Courtois (Bélgica). Lionel Scaloni fue elegido como el Mejor Entrenador por delante de Carlo Ancelotti (Italia) y Pep Guardiola (España).

Finalmente, la hinchada 'argenta' también se quedó con su especial galardón: el histórico fanático Tula se subió al estrado con su bombo para recibir el premio tras superar a la hinchada de Japón y Arabia Saudita.