Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Scaloni sobre Croacia, rival de Argentina en semifinales: "Es un gran equipo, con un enorme nivel en mitad de la cancha"

El estratega argentino se refirió al rival de turno, al que enfrentarán por un pase a la gran final de Qatar 2022

Se define el primer finalista de Qatar 2022. De un lado, se posiciona el equipo argentino, que derrotó a Países Bajos por penales; del otro, Croacia, que dejó afuera nada más y nada menos que a Brasil, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título mundial, también por penales.

Precisamente el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la escuadra balcánica, que los derrotó 3-0 en Rusia 2018 y que alcanzó la final del torneo cuatro años atrás.

"Esperamos un partido muy difícil contra uno de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son: un gran grupo y un gran equipo. Las comparaciones con el otro Mundial no corresponden. Todos los partidos son diferentes. Dan la sensación de grupo que es lo que realmente interesa", sostuvo en rueda de prensa.

"Es un gran equipo, más allá de que ha llegado al alargue a dos grandes equipos, juega bien al fútbol, enorme nivel en mitad de la cancha, peligrosos, rápidos y potentes arriba. Esperamos estar a la altura", amplió Scaloni, quien indicó que su equipo sale al terreno de juego contra cualquier equipo con una idea clara de juego.

"Nosotros tenemos una forma de jugar, más allá de que después tengamos en cuenta cómo juega el rival. Tomar recaudos por eso, hablamos siempre con los jugadores, compartimos y debatimos sensaciones del rival, pero la manera de jugar será la misma, más allá del sistema. siempre haremos eso. Esperemos estar a la altura", detalló al respecto.

Finalmente, el joven técnico argentino destacó la importancia de Luka Modric en la selección croata, por su jerarquía, clase y liderazgo que lo caracteriza.

"Es un placer que Modric esté dentro de la cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, no sólo por su calidad sino por su comportamiento y lo que transmite. Hay que disfrutarlo, como pasó ya con Robert Lewandowski. El que quiere al fútbol, quiere a esos jugadores en la cancha", sentenció el estratega.