Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lionel Scaloni ya piensa en Qatar 2022: "Esperemos que podamos tener a los jugadores cuanto antes"

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se refirió al duro calendario previo al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022

Argentina -clasificado con antelación al Mundial- cierra el proceso a Qatar 2022 este martes ante Ecuador en condición de visitante. Lionel Scaloni, técnico de la 'Albiceleste', ya piensa en lo que será la planificación para la Copa del Mundo.

'Scalo' mostró cierta preocupación por el calendario 2022, especialmente por la fecha de inicio del Mundial de Qatar, que se jugará en el mes de noviembre.

"Es principio es algo nuevo para todos, para todas las selecciones. No se puede preparar el Mundial como se hizo históricamente, con antelación de 25 o 30 días, ahora no hay eso", manifestó el joven técnico argentino en conferencia de prensa.

"Intentaremos negociar, hablar con los clubes a través de la buena relación que tenemos con varios de ellos para intentar que los jugadores lleguen de la mejor manera, pero no puedo decir más porque es algo nuevo. Esperemos que sea en conjunto y que podamos tener a los jugadores cuanto antes. Pero se ve difícil y al final todos tendremos el mismo problema", amplió.

La 'Scaloneta' cerca del récord histórico del 'Coco' Basile

La Selección Argentina llegó a 30 encuentros sin conocer la derrota y actualmente es la selección con la mejor racha invicta a nivel global, luego de que Argelia (35 partidos) pierda ante Guinea Ecuatorial en la Copa África.

De conseguir un buen resultado ante el conjunto de Gustavo Alfaro en Guayaquil, igualará el récord de 31 partidos invicto del seleccionado dirigido anteriormente por el 'Coco' Basile, logrado entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993. En ese lapso, la 'Albiceleste' conquistó cuatro títulos, entre ellos dos Copas América (1991 y 1993).

El choque entre Ecuador y Argentina se disputará este martes 29 de marzo desde las 6:30 p.m (como el resto de encuentros válidos por la jornada 18) en el Estadio Monumental de Guayaquil.