Url copiado

Supercampeones: Liverpool se quedó con la Supercopa al vencer por penales a su similar del Chelsea

FOTO 1 de 1
Supercampeones: Liverpool se quedó con la Supercopa al vencer por penales a su similar del Chelsea
Publicado 14 de Agosto de 2019

Liverpool venció 5-4 en la definición por penales al Chelsea y es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa 2019 tras igualar 2-2 durante los 120 minutos, jugado en el estadio Besiktas, Estambul, Turquía. El héroe del partido fue el arquero español Adrián San Miguel, quien atajó el último penal.


Los dirigidos por Frank Lampard comenzaron ganando el encuentro con definición de Olivier Giroud. Luego Sadio Mané puso la igualdad para los de Jürgen Klop, resultado que se mantendría hasta los finales de los 90 minutos de juego, obligando el tiempo suplementario.

En los 30 minutos adicionales, los ‘Reds’ se adelantarían con otro gol del senegalés Mané para dar la ventaja. Pero esto no iba a durar mucho, el brsaileño Jorginho anotaría el empate para los ‘Blues’, forzando la definición del título desde los doce pasos.

En la definición por penales Firmino, Tavares, Origi, Arnold y Salah acertaron en la definición para el Liverpool. Mientras que Tammy Abraham fue el que falló el último penal del Chelsea tras atajada del portero Adrián San Miguel. El resultado acabó 5-4 a favor de los ‘Reds’.

Liverpool, por su parte, suma su cuarta Supercopa de Europa. Cabe recordar que ellos son los actuales campeones de la UEFA Champions Legaue 2018/2019 y Jürgen Klop suma un nuevo título en sus palmares.

FUENTE: Agencia Andina

LA PREVIA

Si bien ya comenzó la competencia en la Premier League el último fin de semana, este miércole 14, desde las 2:00 p.m. (hora peruana), dos de los equipos más importantes de Inglaterra se medirán en la primera final de la temporada. Liverpool FC (campeón de la Champions League) y Chelsea FC (campeon de la UEFA Europa League) jugarán por la Supercopa de Europa en el Vodafone Arena de Estambul (Turquía). El encuentro podrás disfrutarlo por Movistar TV y será transmitido por FOX Sports 1 en el 501/ 744 HD y por ESPN en el 504/740 HD.

La previa:

Los ‘Reds’ llegan a este compromiso luego de empezar con pie derecho su liga. De hecho, fueron ellos los protagonistas del primer partido de la temporada en su clara y amplia victoria 4-1 sobre el Norwich City, disputado en Anfield, con un equipo que mantiene casi la misma base que logró la tan ansiada ‘orejona’.

Considerado el mejor tridente ofensivo en la actualidad, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino siguen siendo las principales cartas en ataque para Jürgen Klopp, que no podrá contar con Alisson, portero brasileño que tuvo una gran temporada con los ‘Reds’ y su selección, quien salió muy golpeado durante el partido del último viernes.

La otra cara de la moneda es la de los ‘Blues’, que sufrieron una dura caída en la primera fecha de la Premier frente al Manchester United. El 4-0 en contra también empañó el regreso de Frank Lampard a Londres, esta vez como entrenador del equipo, que decidió no alinear a un equipo enteramente titular, dejando en el banco de suplentes a jugadores como N’Golo Kanté.

Un tema que aún parece no tener una solución definitiva es encontrarle reemplazo a quien fue, por varias temporadas, la figura más importante del equipo. Eden Hazard decidió cambiar de rumbo e irse al Real Madrid, dejando al Chelsea sin un claro referente en ataque, aunque esperan consolidar a Christian Pulisic, el estadounidense que se sumó al plantel luego de dejar Borussia Dortmund.

Otro dato no menor de esta definición es que pasará a la historia como la primera final de fútbol masculino en la UEFA que es dirigida por una árbitra. Se trata de Stéphanie Frappart, referee francesa que aplicará la justicia en este encuentro y que llega tras arbitrar la final del Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda. “Estoy feliz porque podemos ser parte de este momento histórico. Es una decisión muy buena, inteligente”, manifestó al respecto Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool.

Alineaciones por confirmar:

Liverpool FC: Adrián; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keïta, Jordan Henderson, Alex Oxlade-Chamberlain; Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino. Entrenador Jürgen Klopp.

Chelsea FC: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Emerson; Jorginho, Ngolo Kanté, Ross Barkley, Pedro, Christian Pulisic; Olivier Giroud. Entrenador: Frank Lampard.

Árbitra: Sthéphanie Frappart (FRA)

Estadio: Vodafone Arena de Estambul (TUR)

Añade tu comentario
Lo último