Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Llega Paolo Guerrero? El gerente deportivo de Alianza Lima habló del mercado de pases para el Torneo Clausura

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, se refirió a los posibles nombres nuevos que asoman en tienda 'blanquiazul'

Alianza Lima no consiguió el objetivo de quedarse con el Torneo Apertura en la Liga 1 Betsson. Los 'íntimos' quedaron en el cuarto lugar de la Fase 1 y ahora se preparan para afrontar el Torneo Clausura, ya sin torneo internacional.

El gerente deportivo de Alianza, José Bellina, se refirió al mercado de fichajes que se viene dando en el conjunto blanquiazul, donde ya aseguraron al lateral argentino Gino Peruzzi, así como la latente posibilidad de que Paolo Hurtado vuelva al club.

"Gino Peruzzi es una necesidad que tenemos en el plantel. Cuando inicialmente armamos el plantel era sobre un sistema de juego distinto, el que usamos el año pasado, de línea de 3. Hoy con la línea de 4 nos vemos en la necesidad de incorporar a un lateral. Creemos que necesitamos a alguien que haya jugado mucho tiempo en esa posición y de la calidad de Peruzzi", indicó Bellina a Radio Ovación.

"Nosotros hemos hablado con Paolo y con su agente, hemos estado en contacto. Para nosotros era importante revisar cómo está él físicamente, ha hecho varias evaluaciones médicas con el departamento médico del club y en base a eso hemos seguido conversando pero no hay nada acordado con Hurtado, estamos conversando con él y veremos si se puede dar", amplió sobre Paolo Hurtado.

Respecto a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

"Nosotros le hemos hecho una propuesta a Paolo, le acercamos una hace una semana y en los últimos días le acercamos una propuesta con algunas modificaciones. Estamos a la espera de que él pueda determinar lo que quiere. Sabemos que ha estado buscando opciones en Brasil y él evaluará, nosotros estamos a la espera", sostuvo el gerente deportivo.

Finalmente, habló de las declaraciones de Hugo Blácido, exmédico de los 'íntimos', quien se refirió a la lesión de Jefferson Farfán.

"Al momento de contratar a Farfán, él y su entorno fueron muy transparentes al indicarnos que él no estaba al 100% de su condición física, había tenido problemas de lesiones. Ellos nos lo informaron, nosotros lo sabíamos. Él iba a necesitar un proceso de rehabilitación y que iba a tener que estar en este proceso durante la temporada para poder jugar. Nosotros pusimos todo eso en una balanza, desde el aspecto deportivo y económico, dijimos que sí.

"Jefferson fue un jugador clave el año pasado, si bien tuvo minutos limitados, creemos que sin su presencia hubiera sido muy difícil lograr lo que logramos. El impacto que él tuvo en el logro deportivo y comercial fue muy grande y eso inclinó la balanza para que tomáramos la decisión sabiendo que tenía la situación de lesiones", sentenció Bellina, quien espera poder contar con la 'Foquita' para el Clausura.