Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Llegada de Santiago Ormeño a las Chivas, en stand-by por otro jugador del 'Rebaño Sagrado'

El arribo de Santiago Ormeño a las Chivas sigue trabado tras confirmarse que 'Chofis' López no desea salir al Pachuca para liberar un cupo

Horas tensas en Guadalajara. Las Chivas, uno de los equipos históricos de México, tiene todo acordado con Santiago Ormeño para que se sume como variante ofensiva ante la dura lesión de Juan José Macías, '9' titular del 'Rebaño Sagrado'.

El delantero de la Selección Peruana, sin embargo, aún no puede ser presentado y se dice desde tierras aztecas que, a esta hora, el pase está en 'stand-by'. ¿El motivo? Javier Eduardo 'Chofis' López.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santiago Ormeño (@santorme)

El 'Chofis' es el hombre clave para que se consuma el arribo del exjugador de Puebla a las Chivas. El Grupo Pachuca, que tiene en co-propiedad al León de Guanajuato (equipo de 'Ormedeus'), aceptó el trueque entre Ormeño y López; sin embargo, el futbolista desiste de llegar cedido al Pachuca, otro de los equipos del grupo en mención.

Al encontrarse en una situación delicada desde lo económico e institucional, Chivas no puede realizar contrataciones que le signifiquen una gran suma de dinero. Este escenario plantó el intercambio de futbolistas, pero el 'Chofis' no desea renovar con el conjunto tapatío, algo que traba la negociación.

Las Chivas necesitan ampliar el vínculo de López, cuyo contrato expira en mayo del 2023. De salir cedido sin esta prolongación, el futbolista quedará como 'agente libre', lo que significaría que no pueda vender al jugador en el próximo mercado de fichajes.

De no arreglarse esta situación, el futbolista pasaría a jugar con la reserva, algo que según detallan desde México, no le inquietaría demasiado, pues en menos de un año quedará libre y con el pase en su poder. ¿Se dará finalmente la llegada de 'Santi' al 'Rebaño'?