Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Los 5 equipos europeos que más dinero recaudaron por ventas en el mercado de verano

El mercado de pases en las grandes ligas de Europa cerró ayer, 1 de septiembre. Repasamos los equipos que más vendieron en esta ventana de transferencias

Oficialmente, las grandes ligas europeas no pueden contratar más, salvo por los futbolistas 'agentes libres'. Equipos como el Manchester United y el FC Barcelona fueron algunos de los que más invirtieron para esta temporada 2022/23, pero... ¿Cuáles son los clubes que más dinero ingresaron a sus arcas?

A continuación, repasamos los 10 equipos de Europa que más vendieron en este mercado veraniego de traspasos.

  1. Ajax (Eredivisie): El gigante de Ámsterdam, fiel a su estilo, vendió a sus grandes figuras por precios astronómicos. En solo tres jugadores, caso de Antony (United), Martínez (United) y Haller (BVB), los neerlandeses ingresaron más de 180 millones de euros. En total, recaudaron 216 millones.
  2. Manchester City (Premier): Para sorpresa de muchos, el City, uno de los equipos más fuertes de Inglaterra, también sabe lo que es vender bien, además de adquirir. Los 'Citizens' obtuvieron 160 millones de euros, principalmente tras las ventas de Gabriel Jesús, Zinchenko (ambos al Arsenal) y Sterling (al Chelsea).
  3. Benfica (Primeira Liga): La venta de Darwin Núñez al Liverpool significó una de las transferencias más importantes de la temporada. Además, pudo vender bien otros jugadores como Everton (Flamengo) y Yaremchuk (Brujas). En total, recaudó 127 millones de euros.
  4. Sporting Clube (Primeira Liga): Otro club portugués que sabe vender con sapiencia. Los lisboetas vendieron, en más de 100 millones de euros a Nuñes (Wolves), Palhinha (Fulham) y Mendes (PSG). ¿Cuánto sacó en total? 120 millones.
  5. AS Mónaco (Ligue 1): Otro de los equipos con gran poder de venta. Los monegascos, quienes en el pasado vendieron a jugadores como Mbappé, Bernardo Silva, Fabinho, entre otros, volvieron a cerrar una gran transferencia con Aurelien Tchouaméni al Real Madrid por 80 M. En general, los franceses obtuvieron un rédito de 117 millones de euros en este mercado.

¿Qué otros equipos completan el Top-10?

6. Brighton (Premier): 114 millones de euros

7. Leeds United (Premier): 108 millones de euros

8. Bayern Munich (Bundesliga): 104 millones de euros

9. Juventus (Serie A): 103 millones de euros

10. Lille (Ligue 1): 99 millones de euros.