Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Los Juegos Olímpicos de Tokio sí se realizarán este año

En las últimas horas surgió la posibilidad de la cancelación de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio debido a la situación de COVID-19 que sigue azotando el mundo. Ante ello, el gobierno del país asiático se pronunció y desmintió dicha posibilidad. Aseguró que estos se llevarán a cabo en la fecha indicada.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se pronunció durante una sesión en la cámara alta del parlamento nipón. “Estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador y COI (Comité Olímpico Internacional)”, manifestó.

Además, manifestó que la realización de este evento puede servir "como prueba de la victoria de la humanidad contra el covid-19". La ministra encargada de los Juegos, Seiko Hashimoto, también desmintió las versiones que daban por cancelada la realización de estos el próximo 23 de julio. Se pronunció a los medios locales del país asiático.
“Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”, dijo al ser preguntada por el tema. Hashimoto añadió que Japón “está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia” y  “tomando las medidas necesarias” para la celebración de los Juegos, resaltó.