Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Los mejores tenimesistas del mundo compiten en el 'Wit Contender Lima' desde la Sede Legado Videna

Los fanáticos pueden ser parte de esta inédita fiesta deportiva desde la Sede Legado Videna adquiriendo su boleto a través del siguiente enlace: https://torneos-tenisdemesa.legado.gob.pe

Los mejores tenimesistas de Europa, América y Asia están en el Perú en busca de más gloria y éxito, compitiendo en el torneo de máxima categoría realizado por primera vez en América Latina. El ‘WTT Contender Lima’ inició hoy en el moderno Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA, con el aliento del público desde las gradas.

La victoria del peruano Rodrigo Hidalgo y de la olímpica brasileña, Giulia Takahashi, en la ronda preliminar, abrió el ciclo de competencias, en el recinto deportivo de Legado, donde se instaló cuatro mesas para que más de 100 deportistas de todo el mundo muestren lo mejor de su repertorio, del 14 al 19 de junio.

Los fanáticos lograrán ser parte de esta inédita fiesta deportiva en el país, adquiriendo su boleto a través del siguiente enlace: https://torneos-tenisdemesa.legado.gob.pe. Ellos podrán alentar desde las tribunas del Polideportivo 3, que es reconocido por ser un espacio homologado internacionalmente, seguro, limpio y amplio, con una capacidad para más de 900 personas.

“Es el primer Contender que se hace en el país, de nivel increíble. A mí me fue muy bien en mi primer partido y la idea es seguir agarrando confianza. Nuestro deporte sigue creciendo y se ve cuando gente nueva viene a ver los campeonatos”, aseveró Rodrigo Hidalgo.

Serán 19 peruanos defendiendo los colores del país en este certamen organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM). También animarán el torneo el destacado brasileño Hugo Calderano, ubicado entre los mejores cuatro del mundo. Sumándose el alemán Dimitrij Ovtcharov, medallista de bronce en Tokio 2020; el japonés Koki Niwa, medallista olímpico en Río 2016 y en los últimos Juegos Olímpicos; la brasileña Giulia Takahashi, campeona individual en los Juegos Sudamericanos de la Juventud- ODESUR en Argentina; entre otros.

“Fue mi primera competencia en la categoría adultos y me fue muy bien. Estoy feliz de estar jugando en una infraestructura tan bonita y cómoda. Vengo de estar en Tokio 2020, fue una experiencia increíble, tenía 16 años y aprendí mucho”, destacó Giulia Takahashi.

Una vez más, los exponentes peruanos tienen la oportunidad de medirse ante los mejores tenimesistas del extranjero, con miras a sumar valiosos puntos en el ranking. En mayo del presente año, la delegación nacional sumó siete medallas en el Sudamericano Infantil Juvenil Lima 2022. En tanto, la tenimesista peruana Natzumi Aquije se coronó campeona del WTT Youth Contender Lima 2022, en la categoría 13 años.

Más certámenes de trascendencia internacional se desarrollarán en las sedes homologadas de Legado, en beneficio de los tenimesistas de América y el mundo.