Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Los principales récords que batió Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca tendrá un partido más como DT de la Selección Peruana este miércoles 23 de junio ante Ecuador por la Copa América

Ricardo Gareca es historia viva del fútbol peruano. El argentino, que asumió el cargo en marzo del 2015, tiene en su palmarés con la Selección Nacional más de una proeza conseguida. A continuación, repasamos los récords más preponderantes del 'Tigre' con la 'Blanquirroja'.

  1. Clasificación a la Copa del Mundo 2018: tras más de tres décadas sin mundiales, la Selección de Gareca logró la clasificación tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje.
  2. Finalista de la Copa América: luego de vencer 3-0 a Chile, Perú se instauró en la gran final de la Copa América Brasil 2019.
  3. Racha de partidos sin perder: Perú se mantuvo invicto por 15 partidos consecutivos, algo que no había sucedido antes en la historia.
  4. Entrenador con más partidos dirigidos: Gareca, con 75 partidos dirigidos (76 con el de hoy ante Ecuador), es el DT con más duelos en la historia de la Selección
  5. Victorias inéditas: Perú logró vencer a Paraguay y Ecuador como visitante por primera vez en la historia con Gareca en el banco de suplentes.
  6. Ante Brasil, Perú solo le ganó 5 veces en la historia: 2 de esas 5 fueron con el 'Tigre' como DT.

Solo le queda romper un récord más con la 'Bicolor': vencer a su país, Argentina, por Clasificatorias o Copa América. Tendrá la opción de hacerlo el próximo año, cuando visitemos Buenos Aires. Pero la opción de enfrentar a la escuadra albiceleste en esta edición de la Copa América está latente.