Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luchó, pero no alcanzó: Barcelona igualó 1-1 ante PSG y quedó fuera de la Champions

psg-vs-barcelona

Hizo lo primero que se propuso: competir el partido. De hacerlo en la llave sí que quedó lejos, pero el Barcelona se despidió con la frente en alto ante el Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes.

Por la vuelta de los octavos de final de UEFA Champions League, el duelo entre ambos quedó 1-1 y consumó la clasificación del cuadro parisino a cuartos del máximo torneos de clubes en Europa.

Desde el minuto 1 el Barça salió a hacerse dueño del balón. Y lo consiguió. Las figuras de Busquets y Pedri crecían para manejar el fútbol del cuadro catalán. Sin embargo, el dueño de casa abrió el marcador.

Mauro Icardi, tras haber sido pisado en el talón, posterior intervención del VAR, consiguió un penal que Kylian Mbappé transformó en gol. 1-0 en 30' minutos.

El empate llegó rápido. De la absoluta nada, Lionel Messi sacó un misil desde fuera de área y le rompió el arco a Keylor Navas (quien tendría su revancha) para decretar el 1-1 en Paris.

Segundos antes del término del primer tiempo, Kurzawa cargó a Griezmann y Anthony Taylor cobró penal para el Barza. Messi no pudo batir a Keylor, quien despejó el remate fortísimo del astro argentino. Se convertía en héroe.

El segundo tiempo fue de mero trámite y sucedió prácticamente lo mismo. Intentos sin efectividad del Barcelona, que demostró que sí puede conseguir cosas importantes cuando están enfocados y comprometidos.

Paris Saint Germain acompaña a Porto, Borussia Dortmund y Liverpool como los primeros clasificados a cuartos de final de la Champions League 2020/21. Hace dieciséis años que teníamos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, mínimo, etapa de cuartos.