Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luchó y puso la cara: Ayacucho FC, el único equipo peruano en anotar en la primera fecha de un certamen internacional

Ayacucho FC supo voltearle el partido a Sao Paulo en el primer tiempo, lastimosamente terminó cayendo 3-2. Los 'Zorros' fueron los únicos peruanos en anotar en la primera fecha de los torneos internacionales

En una nueva semana para el olvido en el fútbol peruano respecto al plano internacional, Ayacucho FC intentó sacar la cara por nuestro balompié. Los 'Zorros' fueron claramente perjudicados luego que se confirme un cambio de sede a última hora.

El conjunto de Alejandro Apud se preparó en Cusco para recibir al Sao Paulo, uno de los grandes de Brasil; sin embargo, el cotejo ante el 'Tricolor' se terminó disputando en el Estadio Nacional. Pese a eso, el equipo ayacuchano le vendió muy cara la victoria al equipo de Rogerio Ceni.

A los 3', el central ecuatoriano Robert Arboleda puso el 0-1 para la visita. Sin embargo, Erick Barrios, tras asistencia de Cristian Techera (una de las figuras del encuentro) decretó la igualdad a los 7'.

El propio Techera, de tiro libre, anotó el 2-1 a los 20', decretando hasta ese entonces un resultado histórico. Lastimosamente la ventaja duró muy poco. Miranda, exjugador del Atlético de Madrid e Inter, puso el 2-2 de cabeza a los 23'. Finalmente, a 2 minutos para el final, Luciano marcó de penal para la visita, que se llevó los 3 puntos.

En una semana donde Sporting Cristal y Alianza perdieron por la Copa Libertadores ante Flamengo (0-2) y River Plate (0-1); además de la caída de FC Melgar a manos del Cuiabá (0-2) por la Copa Sudamericana, los 'Zorros', con todo en contra, supieron hacerle partido a uno de los grandes de Brasil y anotarle 2 goles. ¡Nada que reclamarle a los de Apud!