Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luis Enrique: "Lo que hizo Pedri en esta Eurocopa no lo ha hecho ni Andrés Iniesta"

Pedri fue una de las gratas apariciones de España en la Eurocopa

Con tan solo 18 años, Pedri logró hacerse un lugar en el once del Barcelona y de la Selección Española. Su técnico, Luis Enrique, tuvo palabras de elogios para el joven futbolista de La Masía.

“¿Alguien ha visto la Eurocopa que ha hecho un niño de 18 años como Pedri? Ni don Andrés Iniesta fue capaz de hacerlo. Hay que subirse al carro de estos futbolistas, como Pedri. Estoy orgulloso de mis jugadores, de los dos porteros que no han jugado, de los veteranos como Busquets, Alba o Koke, de Diego Llorente, que no ha jugado ni un minuto", manifestó el seleccionador.

“Hay que convivir con la victoria y con la derrota. Hemos logrado que todos, sin excepción, se sientan orgullosos de esta selección. Hemos ganado mucho en experiencia y hemos sido un equipo de principio a fin”, añadió el exestratega del FC Barcelona. Sin embargo, dejó en claro que "si hubo un equipo que quiso ganar fue España, en Italia estaban locos por llegar a los penaltis".

Pedri, por su parte, dejó un sentido mensaje para el futuro. "El final ha sido duro, pero la experiencia de estas últimas semanas ha sido inolvidable. Gracias de  a los que lo han hecho posible, sobre todo compañeros y amigos, y también a la afición por su apoyo. No lo duden... ¡volveremos más fuertes!", detalló en redes sociales.

Pedri (18 años de edad) en números

  • Segundo jugador más joven en disputar 50 partidos oficiales con el Barcelona.  
  • Jugador más joven en disputar una Eurocopa con la Selección de España.
  •  629 minutos para convertirse en una de las gratas apariciones de la Euro