Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Luis Suárez: "Está claro que si le ganamos a Perú, tenemos prácticamente un pie en el Mundial"

Suárez

Luis Suárez habló tras el término de la jornada doble de Clasificatorias. El delantero sabe que es fundamental sumar en casa ante Perú para llegar a Qatar 2022

Uruguay, de la mano de Diego Alonso como nuevo director técnico, sacó seis puntos de seis posibles en la última fecha doble de Clasificatorias. Tras enlazar cuatro derrotas consecutivas anteriormente, los charrúas saben que tienen muy cerca la clasificación con estas victorias.

Luis Suárez, referente y goleador de la 'Celeste', quien también se consolida como el máximo artillero en la historia de las Clasificatorias, ofreció sus sensaciones tras esta jornada sudamericana.

"Uno, en el rol de delantero, siempre intenta rendir al máximo. A veces se da con goles o con asistencias, o a veces ayudando al equipo como en este partido. A nivel general me voy con muy buenas sensaciones", detalló Suárez al reconocido medio Telemundo.

"Nos pusimos como meta hacer cosas que no habíamos hecho desde que empezó la Eliminatoria, que era ganar dos partidos seguidos", agregó sobre este nuevo periplo en Uruguay con Alonso. Asimismo, 'Lucho' sabe que ganar el partido ante Perú podría ser decisivo para el conjunto charrúa, pues es un rival directo por el cuarto lugar.

"Depende de nosotros. Está claro que si ganamos el próximo partido, tenemos prácticamente un pie en el Mundial. Hay que tener esa misma capacidad de afrontar esa situación como afrontamos estos dos partidos con un gran trabajo que hicimos todos", detalló al respecto. Finalmente, habló de lo que sería jugar su cuarto mundial en esta etapa como futbolista.

"Tener la posibilidad de jugar mi cuarto Mundial, con 35 años, sería increíble para mí. Tener la suerte de que mis hijos me vean convertir goles o ayudando a la Selección no tiene palabras. A nivel personal son anécdotas para seguir sumando", sentenció el jugador del Atlético de Madrid.