Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Manchester City confirmó el principio de acuerdo con el BVB para la contratación de Erling Haaland

Erling Haaland, delantero noruego de 21 años, será el primer fichaje del Manchester City de Pep Guardiola para la temporada 2022/23

Este 10 de mayo, el Manchester City hizo oficial uno de los anuncios más esperados en el fútbol europeo e internacional. El delantero noruego Erling Braut Haaland dejará el Borussia Dortmund y pasará a las filas de los 'Citizens' desde este 1 de julio.

"El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador", indicó el actual líder de la Premier League en sus redes oficiales.

La cláusula del exjugador del RB Salzburgo ronda los 60 millones de euros, pese a que se comentaba que los 'Citizens' desembolsarían cerca de 75 millones de euros por uno de los delanteros con más presente y futuro en el mundo.

De esta manera, Pep Guardiola, quien suele alinear a 'falsos 9' tendrá un gran desafío: involucrar a un delantero de las características del noruego en su sistema de juego. Sin duda, se trata de una contratación más que auspiciosa, en especial tras la dura eliminación del City a manos del Real Madrid por las semifinales de la UEFA Champions League.