Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Guardiola elogió a Agüero y reveló cuál será su próximo destino europeo

Manchester City levantó el título de la Premier League ante su gente. El 'cerebro' de esta nueva conquista, Pep Guardiola, habló con Sky Sports sobre lo que fue este título y la importancia de Sergio 'Kun' Agüero en el plantel.

"Lo queremos mucho. Es una persona especial para todos nosotros. Es muy buena persona. Me ayudó muchísimo. No podemos reemplazarlo. No podemos. Hay muchos jugadores de este club, Joe Hart, David Silva... Ayudaron a hacer que este club sea lo que es. Hoy demostró su calidad en 20 minutos", señaló Pep Guardiola sobre el delantero argentino.

Asimismo, en declaraciones a la BBC Sports, dejó más o menos claro cuál sería el destino del máximo goleador en la historia del Manchester City. "Tal vez revelo un secreto pero quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo por el club de mi corazón, por el Barcelona. Va a jugar junto al mejor jugador de todos los tiempos, Messi. Estoy bastante seguro de que Agüero lo va a disfrutar. Y quizás el Barcelona sea cada vez más fuerte con él en el campo”, agregó el técnico español.

No cabe duda que la participación de Agüero en el City es digno de honores. El exjugador de Independiente disputó 389 encuentros, anotó 260 goles, tuvo 16 tripletes y además conquistó 15 títulos. Aún tiene uno pendiente y podría conseguirlo el próximo fin de semana: la Champions League.

Por lo pronto, Manchester City buscará sumar la primera Champions League en su historia. Con ello, Agüero consagraría una carrera redonda en el conjunto 'ciudadano'. ¿Podrá el próximo sábado 29 en Portugal ante Chelsea conseguir ese título tan anhelado?