Url copiado

Manchester City "decepcionado pero no sorprendido" con la investigación de la UEFA que lo podría dejar sin Champions League

FOTO 1 de 1
Manchester City
Publicado 16 de Mayo de 2019

En medio de las celebraciones por el título de la Premier League inglesa, Manchester City recibió unadura noticia de parte de la UEFA, que los investigará por una presunta falta a las bases del ‘fair-play’ financiero establecido por el organismo supervisor del fútbol europeo. De proceder esta investigación en contra de los ‘Citizens’, podrían quedar fuera no solo de esta, sino de dos o tres ediciones de la Champions League.

Recientemente la UEFA optó por trasladar el caso hacia la cámara de adjudicación del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB), organismo que encabeza Yves Leterme, ex primer ministro belga. “La cámara de investigación del CFCB abrió una investigación al Manchester City el 7 de marzo de 2019 por posibles infracciones de las regulaciones del ‘fair-play’ Financiero que se hicieron públicas en varios medios de comunicación”, decía el escrito de Leterme.

Ante estos hechos, la respuesta del club inglés no se hizo esperar. A través de todos sus canales de comunicación, publicaron un comunicado en el que expresaron su postura hacia lo acontecido con la UEFA y la decisión de trasladar el caso al CFCB.

“En Manchester City FC estamos decepcionados, pero lamentablemente no sorprendidos, por el repentino anuncio del traslado hecho por Yves Leterme, jefe investigador del CFCB IC. Tenemos entera confianza sobre una respuesta positiva cuando el caso sea considerado por un cuerpo judicial independiente”, es parte de lo que se puede leer en el comunicado.

Luego continúa la respuesta de los ‘Citizens’: “La acusación sobre irregularidades financieras sigue siendo completamente falsa y la remisión del CFCB IC ignora la evidencia irrefutable proporcionada por el Manchester City hacia la cámara. La decisión contiene errores, malinterpretaciones y confusiones, fundamentalmente partiendo de la falta básica del debido proceso, y se mantienen algunos asuntos importantes planteados por el Manchester City sin resolver, como parte de lo que el club a entendico como un proceso completamente insatisfactorio, restringido y hostil”.

Esta es la comunicación oficial:


Añade tu comentario
Lo último