Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Manchester City se impuso 3-1 al Arsenal como visitante y se trepó a la punta de la Premier League

Con goles de De Bruyne, Haaland y Grealish, Manchester City hizo los deberes en el Emirates Stadium y derrotó 3-1 al Arsenal. Ambos equipos comparten el primer lugar de la tabla

El epicentro del fútbol inglés se posó hoy en el Emirates Stadium. Los dos primeros de la Premier League, Arsenal y Manchester City, se enfrentaron en un encuentro que representaba más que 3 puntos. De un lado, los 'Gunners' esperaban estirar las 3 unidades que tenían de ventaja; del otro, los de Guardiola necesitaban ganar para mantenerse en igualdad de condiciones.

Los primeros minutos fueron frenéticos. Arsenal intentó sorprender al City, que supo aguantar algunos momentos turbulentos y pegó en la primera que tuvo. A los 24', Tomiyasu mandó un pase sumamente riesgoso hacia el portero Ramsdale, a quien le quedó muy corto y lo aprovechó Kevin de Bruyne de gran manera. 0-1 y silencio en las gradas.

A poco del final, una acción que mantuvo alertas a todos los espectadores derivó en penal para los locales. Ederson impactó a Nketiah en el área y el árbitro Anthony Taylor cobró penal. El canterano Bukayo Saka no dudó y mandó a guardar el esférico a los 42'.

En la segunda mitad, los 'Citizens' se mostraron más predispuestos a jugar según su estilo. Se plantaron con las líneas más adelantadas y presionaron a un Arsenal que fue de más a menos en el partido. Errores individuales terminaron pasando factura, pese a que la portería de Ramsdale se había salvado en más de una ocasión, como la salvada de Jorginho en la línea o un error de Zinchenko que debió acabar en tanto celeste a los 68'.

4 minutos después, el City no perdonó más. Un error en salida de Gabriel terminó en los pies de De Bruyne, que cedió el balón a Haaland. El noruego la pasó rápido a Grealish, que definió de gran forma con la parte interna de su botín derecho. 1-2.

Finalmente, a los 82', el máximo artillero de la Premier incrementó su récord. Haaland aprovechó una buena asistencia del belga y definió a placer para decretar su tanto 26 en 22 encuentros disputados, que a su vez es el #32 en toda la temporada.

Aún así, los de Arteta tendrán una oportunidad única de quedar como únicos líderes de la EPL. Arsenal enfrentará a inicios de marzo al Everton, en un duelo pendiente que tienen ambas escuadras. De ganar, volverá a ubicarse a 3 del vigente campeón.