Url copiado

Manuel Burga: "Nadie me puede acusar de haber recibido un soborno"

FOTO 1 de 1
Manuel Burga:
Publicado 18 de Noviembre de 2019

Hace no menos de una semana se dio a conocer que Manuel Burga fue inhabilitado de por vida por la FIFA debido a que se declaró culpable de soborno de 6.6 millones de dólares. El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) afirmó que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar su sanción.

“En este tema nadie me puede acusar a mí de haber recibido un soborno o de haber siquiera conocido de un soborno, porque ahí están los testigos y los 12 jurados de la justicia más dura del mundo. La justicia más dura del mundo declaró a Manuel Burga no culpable”, dijo en América TV.

“En este momento mi honor está a salvo con este documento (absolución en Estados Unidos). Lo que ha hecho la FIFA a mí personalmente en principio me duele mucho porque es mi casa la considero mi casa”, aseguró en el programa Cuarto Poder.

Hay que recordar que la FIFA le dio esta sanción debido a que fue encontrada su participación en una serie de sobornos dentro de la concesión de los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Conmebol (Deluca) y de la Conmebol y la Concacaf (Meiszner y Burga) entre 2004 y 2012, así como en 2012 y 2015.

Añade tu comentario
Lo último