Url copiado

Maradona en el '86: a 34 años del 'Barrilete Cósmico' y la 'Mano de Dios' (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Maradona en el '86: a 34 años del 'Barrilete Cósmico' y la 'Mano de Dios' (VIDEO)
Publicado 22 de Junio de 2020

La va a tocar para Diego. Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Deja el tendal y va a tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio, genio, genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta…“. Con tan solo leer esta cita es posible trasladarse al momento exacto en el que ocurrió, el momento en el que se comenzó a escribir la leyenda del eterno ‘10’ argentino, Diego Maradona, en aquella jornada en la que ganaron, en suelo mexicano, la segunda Copa Mundial para la ‘albiceleste’.


Víctor Hugo Morales fue el relator uruguayo que pasó a la historia por esa narración, por emocionarse hasta las lágrimas con una jugada que quedaría en la retina de todos los que tuvieron la suerte de verla en el estadio, o en vivo por televisión. Cada una de sus palabras fueron escuchadas una y otra vez, fueron usadas en citas, libros y documentales al rededor del mundo.


“¡Gooooool! ¡Gooooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegooooool! ¡Maradona! ¡Es para llorar, perdónenme! ¡Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos! ¡Barrilete cósmico! ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, ¡Diego Armando Maradona! Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0“, termina con la voz de Morales.


Vuelve a ver el video del gol ▼







Hoy, 22 de junio, se cumplen 34 años de ese momento, que tuvo como escenario principal el mítico Azteca. La capital mexicana, en esa tarde de verano, no solo presenció ese legendario regate de Maradona, sino también de la que sería calificada como “Mano de Dios”, un gol también obra del ‘Pelusa’, claramente ayudado con el puño izquierdo, que sirvió para romper el empate a cero que venían arrastrando argentinos e ingleses en la definición del Mundial de México ’86. Una jugada que de polémica tiene poco, y que ha sido materia de un sinfín de discusiones a lo largo de estas tres décadas y media.


Añade tu comentario
Lo último