Url copiado

Marc-André ter Stegen sobre Lionel Messi: "Es una leyenda del deporte"

FOTOS
10:33
(Foto: Getty Images)
Publicado 02 de Junio de 2020

El portero alemán Marc-André ter Stegen es, para muchos, el mejor del mundo en su posición. Temporada tras temporada ha sabido demostrar solidez bajo los tres palos y ser uno de los puntos más altos del Barcelona desde que llegó en el 2014. Antes de que estalle el brote de coronavirus y se suspendan todas las actividades vinculadas al fútbol, el jugador y el club venían alistando la renovación de su contrato, aunque todo quedó en stand-by por lla cuarentena obligatoria. De este y otros temas habló en una entrevista para DZAN.


“Me siento bien porque mi familia está feliz. Cuando comenzamos las negociaciones, surgió el tema del coronavirus y nos pareció que no era la situación ideal para tratar la renovación. La pandemia es más importante que el fútbol y decidimos posponer la negociación. Tampoco es que esté sin contrato este verano“, dijo ter Stegen.


“Messi es una leyenda del deporte”


“Estoy seguro de que los rivales no lo han olvidado y no creo que estén muy contentos por tener que enfrentarlo. Leo es un gran futbolista que puede marcar la diferencia en cada partido, es una leyenda del deporte. Se pueden contar a esos jugadores con los dedos de una mano. En el fútbol dependes más del equipo, porque el número de jugadores es mayor. Necesitas una jerarquía en la que puedas confiar en momentos difíciles”, contó sobre el argentino Lionel Messi.


¿Cómo están los jugadores del Barcelona?


“El parón no fue la situación ideal, pero haber podido tener un nuevo período de preparación solo puede ayudarnos. Estaremos más concentrados, raramente hemos estado a un nivel tan bueno físicamente”, dijo y añadió, sobre jugar en estadios vacíos, que “hemos experimentado esto contra Las Palmas en el Camp Nou y es algo completamente diferente. Nos gusta el apoyo del público, es lo que hace que el fútbol sea tan grandioso. Jugar sin público no es lo más atractivo“.


Pese a ir punteros en LaLiga, el alemán reconoce que no vienen haciendo su mejor performance. “Tuvimos una temporada con altibajos, en la que debimos ser más dominantes. Poco después del receso de invierno hubo un cambio de entrenador, que fue difícil al principio porque eran dos tipos diferentes de fútbol (el de Valverde y el de Setién). La derrota contra el Real Madrid fue un golpe duro, pero todos los equipos están jugando en alto nivel y cualquiera puede sorprender”, confesó.


¿Cómo tomar la reanudación del torneo luego de la cuarentena? “No se trata solo de fútbol, ​​sino de muchos trabajos y personas que viven de él y pueden conservar sus trabajos. La mayoría solo ve lo que está sucediendo en el campo, pero cuando hay un partido en Barcelona, ​​los bares, hoteles y restaurantes tienen más trabajo; el sector minorista se beneficia. El fútbol se ha convertido en un gran negocio del que dependen muchas personas“, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último