Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Marcela Castillo tras su medalla en Lima 2019: "El camino es duro, pero la recompensa es grande"

Legado

Encontró el balance ideal para destacar en el deporte, sin descuidar los estudios. Su romance con el Taekwondo Poomsae nació en las aulas del colegio, a muy corta edad. Ahora, Marcela Castillo tiene 27 años, es ingeniera industrial y una destacada atleta que recorre el mundo representando al Perú.

El valor de la perseverancia pinta de cuerpo entero a esta deportista. Sacó tiempo de donde no tenía para competir en el alto rendimiento, mientras trabajaba en su sueño de convertirse en una profesional de la ingeniería.

Se graduó en el 2016. Con esa misma fuerza obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Taekwondo Poomsae. Lo hizo en la categoría senior femenino. Su empuje y determinación la llevaron después a conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Supe priorizar mi tiempo. Me llena de orgullo saber que mi vida sirve de inspiración para más jóvenes que comparten su tiempo entre las aulas y el deporte. Le entregué todas mis energías al Taekwondo. Fue un camino largo y difícil, pero la recompensa es más grande”.

Marcela Castillo continúa preparándose para asumir más retos. La coyuntura actual le arrebató la posibilidad de participar en el Mundial de Taekwondo Poomsae de Dinamarca. Pero no baja los brazos.

“Fui a Corea para prepararme de cara al Mundial. Las fronteras se cerraron y estuve cerca de cuatro meses lejos de mi país. Sin embargo, nunca perdí la fe y tampoco dejé de prepararme”, cuenta.

Sobre su éxito en los Juegos Panamericanos, Marcela destaca lo siguiente. “Lima 2019 fue una experiencia grande, más grande de lo que había imaginado. Tenemos infraestructura de primer nivel. Realmente, no tenemos nada que envidiar a otros países de primer mundo. Se nota que todo se mantiene en favor de los deportistas. Es un lujo y eso nos motiva a entrenar más”.