Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Marcelo Gallardo dejará River Plate luego de 8 años: "Es un momento delicado para mi"

El 'Muñeco' confirmó que dejará el cargo de entrenador de River Plate, club al que sacó campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones

Una noticia que retumbó en toda Argentina y en el 'Mundo Fútbol'. Marcelo Gallardo, en una conferencia de prensa en conjunto con su comando técnico y los directivos 'millonarios', confirmó que no continuará al mando de River Plate.

El 'Muñeco', quien lleva poco más de ocho años en el cargo, indicó que no extenderá su vínculo con 'La Banda'. Emocionado, el exjugador de 46 años dijo lo siguiente.

"Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, es un momento delicado para expresarme", sostuvo, muy emocionado, en primera instancia.

"Más allá de la tristeza tengo una paz interna muy sentida, que me hace estar bien conmigo mismo porque el largo camino recorrido estos años me hace sentir muchísimo orgullo. Es la palabra que quiero destacar", amplió Gallardo, quien de momento no confirmó qué decisión tomará cuando deje el cargo.

"​Todo tiene un final, es el momento de terminar de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso. Y quiero agradecerle al hincha, que en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos últimos años, será un recuerdo inolvidable. Agradecer por las muestras de afecto y si bien voy a terminar mi vínculo como lo he pensado siempre, como debe ser, Es posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente gracias por el amor y el afecto que me brindaron", sentenció el 'Muñe', quien levantó nada más y nada menos que dos Copas Libertadores con River.