Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Marcos López campeón de la Eredivisie con Feyenoord: ¿Qué otros peruanos se consagraron campeones en Países Bajos?

El lateral izquierdo de la Selección Peruana se coronó campeón en Países Bajos. A propósito, repasamos qué futbolistas nacionales ganaron la Eredivisie

¡Kampioen! el defensor peruano Marcos López se consagró campeón de la Eredivisie, primera división del fútbol neerlandés. El Feyenoord venció 3-0 al Go Ahead Eagles y levantó su primer título desde 2017.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcos Lopez (@20marcoslopez)

El lateral izquierdo no disputó este decisivo partido en De Kuip, pero fue parte del proceso durante la temporada, que además incluyó partidos por la Copa y la UEFA Europa League. En total, el exjugador de Sporting Crista afrontó 16 encuentros -7 como titular- en la Eredivisie.

A sus 23 años, López se sumó al reducido grupo de peruanos que levantó el trofeo de la liga en Países Bajos. El precedente más reciente fue Renato Tapia, también con el conjunto de Rotterdam, en la temporada 2016/17. Precisamente aquella fue la última que los 'Het Legioen' se hicieron con la presea.

Mientras que Jefferson Farfán fue el primero y el que más veces se coronó: tetracampeón de la Eredivisie con el PSV Eindhoven, en uno de los periplos más exitosos en la historia del club. La 'Foquita', clave para la consecución de estos títulos, campeonó en las campañas 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007, 2007-2008.