Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Martín Lasarte tras el Chile vs. Argentina: "Creo que el partido era para un empate"

Martín Lasarte, técnico de Chile, manifestó que el duelo que mantuvo su selección ante Argentina en Calama debió acabar en empate ante los de Scaloni

En Calama se jugó uno de los duelos de la fecha 15 de las Clasificatorias. La Selección Chilena recibió en el Zorros del Desierto a su par de Argentina, que llegaba a este encuentro con la clasificación a Qatar asegurada.

Lionel Scaloni, salvo por Lionel Messi quien no fue convocado por precaución, puso toda la carne al asador ante 'La Roja', que necesitaba los tres puntos para seguir soñando con la Copa del Mundo 2022.

Finalmente, el encuentro fue favorable para la escuadra albiceleste, que se impuso en territorio sureño con tantos de Ángel Di María (un golazo) y Lautaro Martínez. El inglés naturalizado chileno Ben Brereton había decretado la igualdad transitoria en el primer tiempo.

Para Martín Lasarte, técnico de Chile, el encuentro debió terminar, por lo menos, en empate. “Creo que el partido era para un empate, no para perder, pero cometimos errores y las que tuvimos no las materializamos, creo que Argentina tiene un muy buen equipo, no solo por los futbolistas que los conforman, sino por la idea acaba que tienen", indicó el charrúa en conferencia de prensa.

“Hoy necesitábamos (ayer jueves 27 de enero) ganar o al menos sumar algo. Ahora queda ir a La Paz para enfrentar a Bolivia y lograr los puntos que necesitamos”, añadió el exestratega de la Universidad de Chile.

'La Roja' enfrentará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles este martes 1 de febrero. Para dicho encuentro, Chile no contará con Claudio Bravo, arquero y referente quien se lesionó ante Argentina, dejando su lugar a Brayan Cortés.

“Conociendo a Claudio (Bravo) entiendo que no podrá estar en el próximo partido. Estas son situaciones que ocurren en las Clasificatorias. Ausencias por lesión, por suspensión. Es un jugador muy importante para el grupo, pero será la oportunidad de otro y tenemos confianza en que el que esté lo hará bien", cerró Lasarte.