Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Más de 600 niños y adolescentes compiten en el Campeonato Nacional de Ajedrez Impar 2022 en Villa el Salvador

Este torneo otorga puntos de clasificación con miras al Festival Panamericano 2022 Santa Cruz, en Bolivia y posiciona a los pequeños deportistas en el ranking mundial

La sede Legado Villa El Salvador se llena de color y algarabía al recibir desde hoy hasta el domingo 18 de setiembre, a un total de 20 delegaciones de ajedrecistas que llegan provenientes de distintas partes del país para participar en el Campeonato Nacional de Ajedrez Impar 2022.

Más de 600 niños y adolescentes, entre los 5 a 17 años, ponen a prueba su concentración y agilidad mental en un torneo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con el apoyo de Legado.

Acompañados de sus familiares, los competidores llegaron desde muy temprano, con el objetivo de lograr vencer en sus partidas y avanzar hasta las últimas rondas de este campeonato que reparte puntos de clasificación con miras al Festival Panamericano 2022 Santa Cruz, en Bolivia, y posiciona a los pequeños deportistas en el ranking mundial.

En este primer día, los participantes del interior del país, junto a sus familiares, destacaron las características de la moderna infraestructura de la sede Legado Villa El Salvador, calificándola como propicia para la realización de eventos deportivos masivos.

Además, recomendaron a la ciudadanía tomar interés por esta disciplina que fomenta la concentración, promueve el pensamiento lógico y contribuye a desarrollar la imaginación y la creatividad.

La contienda intelectual de ideas, táctica y estrategias está conformada por las categorías sub-07, 09,11,13,15,17 años absoluto y femenino.