Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Más dudas que certezas: FC Barcelona logró su primer triunfo en Champions ante Dinamo Kiev con gol de Piqué

Con gol de Gerard Piqué, el FC Barcelona logró su primera victoria en esta UEFA Champions League

El Barça aún respira en Europa. El cuadro que dirige Ronald Koeman se impuso 1-0 al Dinamo de Kiev en el Camp Nou por la tercera jornada de la fase de grupos en la Champions League.

Gerard Piqué puso el único tanto del marcador a los 36'. Tras una gran asistencia de Jordi Alba, 'El Presidente' arremetió el área rival para definir de muy buena manera con el pie derecho, venciendo al portero Georgiy Bushchan, guardameta de la Selección Ucraniana.

Pese al triunfo y al dominio del conjunto 'Culé', la afición blaugrana no se fue conforme del Camp Nou. Por muchos momentos, se escucharon murmullos y hasta quejas, pues el equipo de Koeman no iba en busca del segundo tanto.

El Barcelona sumó sus primeras tres unidades en el Grupo E, que comparte con el Bayern Munich y el Benfica, que se enfrentan en el Estadio Da Luz de Lisboa. Pase lo que pase en ese encuentro, el Barza seguirá siendo tercero del grupo.

Vale resaltar que Piqué marcó su decimosexto tanto (en 122 partidos) por UEFA Champions League. El back catalán superó el registro de Roberto Carlos, quien suma la misma cantidad de goles en 129 cotejos disputados. Mientras que otro central goleador como Sergio Ramos, quien aún no debuta con el PSG, se mantiene con 15 'dianas' en 129 encuentros.