Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Más refuerzos de peso para la MLS: Xerdan Shaqiri y Douglas Costa llegan a la liga norteamericana

El suizo Xerdan Shaqiri y el brasileño Douglas Costa disputarán la temporada 2022 en la MLS

Una de las ligas extranjeras con más futbolistas peruanos es la Mayor League Soccer, también conocida como la MLS. En los últimos años, este certamen ha ganado mucho reconocimiento y popularidad, tanto así que diversas estrellas del fútbol internacional deciden recalar en Estados Unidos y dar un nuevo paso en su carrera.

Dos futbolistas con una trayectoria muy interesante en el Viejo Continente como Xerdan Shaqiri y Douglas Costa, reforzarán el torneo norteamericano. El primero, firmó con el Chicago Fire; el segundo, con el LA Galaxy.

Chicago Fire detalló que el fichaje de Xherdan Shaqiri ha sido el más caro de toda su historia. El acuerdo con el Olympique Lyon (su último club en Europa) habría sido de 7.5 millones de euros. El exfutbolista alemán Bastian Schweinsteiger, quien llegó al Fire como agente libre en el 2017, celebró la contratación y le dio la bienvenida a su excompañero en el Bayern Munich.

Precisamente otro de sus excompañeros en el gigante bávaro, el brasileño Douglas Costa, fue presentado a lo grande en los Galaxy, que fue casa de jugadores como Zlatan Ibrahimovic y David Beckham.

“Douglas es un talento excepcional que ha jugado en algunos de los clubes más grandes del mundo”, dijo el director técnico del LA Galaxy, Jovan Kirovski. “Es una gran incorporación a nuestro equipo y creemos que marcará la diferencia en la MLS”, amplió el estratega sobre este fichaje.