Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Matías Di Benedetto: "Fuimos muy agresivos y ellos lo sintieron demasiado, debemos seguir por este camino"

El defensor argentino convirtió el segundo tanto de Universitario, que venció 2-0 a Independiente Santa Fe para ser líder absoluto del Grupo G en la Copa Sudamericana

Triunfazo de Universitario para ser el único puntero de su grupo en la Copa Sudamericana. Por la jornada 3 del Grupo G, los 'cremas' se impusieron con solvencia por 2-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia con goles de Emanuel Herrera y Matías Di Benedetto.

Precisamente el defensor argentino se refirió a esta importante victoria en el Estadio Monumental. "Hicimos un esfuerzo muy grande para poder llevarnos la victoria. Sabemos que es un grupo difícil, quedan tres partidos, dos de visitas. Sabíamos que hoy lo importante era ganar y así que contentos por el gol y por la victoria", sostuvo en rueda de prensa.

"Fue notoria la superioridad en el primer tiempo, pusimos la intensidad que estamos acostumbrados a hacerlo. Estábamos frescos, estábamos bien. Los presionamos arriba y los complicamos mucho. Me parece que esa intensidad, los complicó., generó esas dudas y nosotros pudimos abrir el marcador. Ya en el segundo tiempo se emparejó un poco todo. Se notó el desgaste, pero pudimos cerrar", amplió el exjugador de Central Córdoba.

Finalmente, resaltó la vehemencia para recuperar el balón, que evitó respirar y jugar con calma al cuadro escarlata. "Sabíamos que ellos tenían jugadores muy importantes, de jerarquía, que te podían lastimar con transiciones rápidas con jugadores rápidos. Sabpiamos que no los podíamos dejar girar, cortar esas transiciones. Lo hicimos muy bien, los presionamos arriba. Fuimos muy agresivos y ellos lo sintieron demasiado, les generamos muchas ocasiones. Hay que seguir por este camino", sentenció el zaguero.

Universitario enfrentará a Goias en Brasil el próximo martes 23 de mayo en el Estadio da Serrinha. De ganar, alcanzaría la línea de los 10 puntos a falta de 6 por jugar. ¿Podrán clasificarse como primeros del grupo?