Url copiado

¿Un retorno feliz? Mats Hummels volvió a ser jugador del Borussia Dortmund

El defensa alemán se convirtió en el fichaje más caro en la historia del equipo

FOTO 1 de 1
¿Un retorno feliz? Mats Hummels volvió a ser jugador del Borussia Dortmund
Publicado 19 de Junio de 2019

Futbolísticamente, lo que viene haciendo la dirigencia del Borussia Dortmund es aceptable, por decirlo menos. A Julian Brandt, Torgan Hazard y Nico Schulz se sumó esta mañana el defensa internacional alemán Mats Hummels, fichajes con los que se pretende darle más pelea al FC Bayern en la lucha por el título de la Bundesliga.


Pero si futbolísticamente la vuelta de Hummels podría aportarle mucho a la joven e inexperta línea defensiva del Dortmund, no es una noticia feliz para muchos hinchas del equipo. Muchos no olvidan que hace 3 años, el entonces capitán Hummels decidió aceptar la jugosa oferta de los ‘Bávaros’, con los que se proclamó campeón en múltiples oportunidades de la primera división de Alemania.

Formado en las canteras del FC Bayern, Mats pasó desde muy joven a vestir la camiseta amarilla del Borussia. Fue ahí donde se hizo un nombre hasta llegar a la selección que salió campeona del mundo en el 2014. Tras su llegada al primer equipo de München, gozó de la titularidad compartida con Jérôme Boateng; pero los fichajes de Niklas Süle, Bejnamin Pavard y Lucas Hernández lo dejaron sin espacio en la zaga.

Fue entonces que apareció la figura del Borussia, que en la última temporada no tuvo solidez defensiva y que ofreció 30,5 millones de euros por el jugador. Con la aceptación de la oferta, Hummels se convierte en el fichaje más caro del club, superando por medio millón de euros al delantero André Schürrle.

Las redes sociales del Dortmund, tras anunciar la noticia, se llenaron de comentarios tanto positivos como negativos. Mientras algunos hinchas mostraron su felicidad por la vuelta del ‘Kapitän’, otros se mostraron claramente en contra, incluso señalando traición.

Añade tu comentario
Lo último