Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Matthäus y Flick son los candidatos para dirigir a la Selección Alemana

Tras la próxima salida de Joachim Löw, los principales candidatos para ser el DT de la Selección Alemana son Lothar Matthäus y Hansi Flick.

La era de Joachim Löw llegará a su fin luego de esta Eurocopa. El sucesor aún está en incertidumbre, pero aún así muchos colocan a varios estrategas como el próximo entrenador de la Selección de Alemania. Los principales candidatos son Lothar Matthäus, Hansi Flick y Jürgen Klopp, aunque este último indicó que no sería el estratega.

Matthäus, campeón con Alemania en el Mundial de Italia 1990, puede ser quien sea el principal candidato, ya que es el perfil que más se asemeja a las funciones que tiene la escuadra 'teutona'. A pesar que ha sido estratega pero no a muy alto nivel, desde hace un tiempo atrás se ha dedicado más a los comentarios deportivos y no a dirigir a un equipo de fútbol.

Por el lado de Flick, tiene a favor haber sido parte del comando técnico de Löw, con quien obtuvo el Mundial en Brasil 2014. Además, su gran trabajo con el Bayern Múnich, lo catalogan como uno de los mejores estrategas del mundo. También es un serio candidato para asumir la selección germana.

En algún momento, el estratega del actual dueño del 'sextete', admitió que dirigir a la selección podría ser interesante. ¿Llegará a asumir el cargo luego de la temporada?.