Url copiado

Negocio redondo: el millonario monto que ganó Ajax tras vender a De Jong y De Ligt

El volante jugará en Barcelona y el defensa en Juventus para esta temporada

FOTO 1 de 1
Negocio redondo: el millonario monto que ganó Ajax tras vender a De Jong y De Ligt
Publicado 19 de Julio de 2019

Hay equipos que en este mercado de fichajes han sacado mucho provecho a las contrataciones que han realizado, como el caso de la Juventus o el Atlético de Madrid. Otros, por el contrario, no se han visto beneficiados futbolística pero sí económicamente antes de empezar la temporada 2019/2020.

El caso particular del Ajax es el que llama más la atención pues, en relación a lo invertido, la ganancia ha sido increíblemente alta. Las ventas de Frenkie De Jong – al FC Barcelona – y de Matthijs De Ligt – a la Juventus FC – sumadas fueron de 160.5 millones de euros, dejando un ingreso al club de 153 millones de euros.

Este monto, de por sí nada despreciable para ningún otro equipo en el mun, tiene mayor relevancia si se toma en cuenta que el equipo holandés ha ganado casi el monto completo por ambos fichajes. Poniendo el caso del zaguero De Ligt, este no le costó nada al Ajax por ser canterano y formado desde niño en el mismo club.

De Jong sí tuvo que ser “comprado” por los holandeses por la suma testimonial de ¡un euro! al Willem II. Eso sí, al momento del traspaso, estos últimos sí se reservaron el 10% de un eventual traspaso, hecho que tres años más tarde se concretó y nada menos que por 75 millones de euros y con lo que le correspondería cerca de 7.5 millones de euros.

Añade tu comentario
Lo último