Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mauricio Pochettino tras su llegada al PSG: "Se acabaron las tonterías"

PSG

Mauricio Pochettino es el flamante entrenador del Paris Saint Germain. El argentino reemplaza al alemán Thomas Tuchel tras una serie de resultados poco alegres para el conjunto francés. Dos de los factores que se buscan implantar al equipo parisino, además de un estilo de juego convincente, es la actitud y el coraje.

Para 'Poch', ambas facultades no se negocian. En Tottenham Hotspur, el entrenador rosarino consiguió un funcionamiento más que interesante. Pero lo más importante fue cambiar la visión del club y de los jugadores. Pochettino logró que los londinenses jueguen por primera vez en su historia la final de la Champions League.

El convencimiento a una idea y a una manera de vivir los partidos y los entrenamientos fue el punto de quiebre en los 'Spurs'. Ahora, espera repetir el plato en Paris, con uno de los planteles más complicados de manejar por la constelación de estrellas que hay.

"Basta de risas, se acabaron las tonterías", fue lo que indicó Mauricio, según la prestigiosa cadena francesa RMC Sports. Ese fue uno de sus primeros mensajes en su primer entrenamiento. En este, se vio un Pochettino enérgico como de costumbre, con mucha intensidad y apuntando diversas cosas a sus jugadores.

El argentino ya piensa en el Saint Etienne, próximo rival del PSG en la Ligue 1. El conjunto azul se ubica en la tercera casilla, detrás del Olympique Lyon y el sorprendente Lille. Si bien está tan solo a un punto de ambos, en otras temporadas Paris solía sacar una amplia ventaja a estas alturas de la temporada.

Además, en el próximo mes de febrero tendrá una prueba de fuego ante el Barcelona por los octavos de final de la Champions League. ¿Podrán 'vengarse' de aquella vergonzosa eliminación en el Camp Nou que significó uno de los goles más duros en la historia del PSG?