Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Medvedev a Djokovic tras dejarlo sin récord en el US Open: "Eres el más grande de la historia"

Novak Djokovic cayó en tres sets ante Daniil Medvedev y se quedó sin récord en el US Open

'Nole' pudo ganar. El tenista serbio Novak Djokovic, ovacionado en el Arthur Ashe de Nueva York, agradeció las muestras de afecto y reconocimiento pese a perder ante el ruso Daniil Medvedev por un triple 6/4 en la final del US Open 2021.

El #1 del mundo no pudo contener las lágrimas y agradeció a los aficionados por su apoyo constante durante el torneo y especialmente en la final del abierto norteamericano.

"Me gustaría decir que aunque no he ganado el partido, mi corazón está lleno de alegría y soy el hombre más feliz del mundo porque ustedes me han hecho sentir especial en la cancha", manifestó 'Nole' tras su impactante caída en tres sets ante el ruso.

"Nunca me he sentido así en Nueva York. Me han emocionado y les veré pronto", sentenció el serbio antes de levantar la bandeja del subcampeón con una sonrisa en el rostro.

El Big-3 sigue con paridad máxima en Grand Slams

Djokovic tuvo la gran oportunidad de ser el tenista más ganador en la historia de los Grand Slams. De haberle ganado a Medvedev, Novak hubiese superado a Roger Federer y Rafael Nadal; los tres tenistas tienen 20 GS en su haber.

"Felicidades a Daniil, increíble partido. Si hay alguien que merece un título de Grand Slam ahora, eres tú", manifestó 'Nole' a su compañero de oficio. A sus 34 años, el serbio tuvo el partido más trascendental de su extensa y exitosa carrera. Ahora, deberá esperar al Abierto de Australia, que se disputará a inicios del 2022.

"Lo siento por ustedes, aficionados, y por Novak, porque sé a por lo que iba hoy. Nunca le he dicho esto a nadie, pero para mí eres el más grande tenista de la historia", sostuvo Medvedev, quien logró el primer Grand Slam de su carrera a los 25 años de edad.