Url copiado

"Las mejores 'semis' en Champions League de la historia", por Diego Rebagliati (OPINIÓN)

Liverpool y Tottenham jugarán la final en Madrid. Que están a la altura de la mejor Champions League de todos los tiempos.

FOTO 1 de 1
Publicado 09 de Mayo de 2019

Minuto 95 en Ámsterdam, a un minuto de Madrid estaba el Ajax, pero Lucas Moura, tuvo otros planes. Pelotazo largo de Sissoko que buscaba a Llorente como en todo el segundo tiempo; duda de Ligt, se resbala Magallanes, filtra un pase Dele Alli y aparece el héroe inesperado con la 27 en la espalda. Lucas Moura de zurda, la cruza y desata la locura. hat trick y los tres de zurda, su pierna menos hábil. Fútbol, dinámica de lo impensado, decía Dante Panzeri, nunca tan certero.

El primer tiempo del Ajax fue sublime. 2-0 arriba jugando como ellos querían. A su ritmo, velocidad, tiempos y en el lugar de la cancha donde lo tenían controlado a los Spurs. En el medio tiempo, apareció la mano de un estratega que nunca perdió la fe en su plantel. Llorente por Wyanama y a jugar directo para ganar las segundas pelotas. El ‘plan B’ famoso, que sumado a la claridad y paciencia de Erikssen le permitieron las hazaña. El Ajax también puso de su parte, con un segundo tiempo nervioso, impreciso con la pelota y la definición. Sumado a algunas malas decisiones defensivas.

.....

‘Siempre creí que sería posible’, dijo Lucas Moura, el héroe de los Spurs, tras clasificar a la final de la Champions League

Lo del martes, fue distinto pero igual de emocionante y sorpresivo. Ausentes Salah y Firminio, era difícil imaginar cómo el Liverpool le podía hacer cuatro goles a Barcelona. Hasta que aparecieron los héroes inesperados. Primero el 27 (¡ojo con ese número!) Origi, y luego Wijnaldum, el llegador que hizo los dos goles más importantes. El segundo y tercero. Al medio tiempo, iba 1-0 y Barcelona había estado más cerca de empatar. Lionel Messi en dos y Jordi Alba en una habían exigido lo mejor de Allison. En el segundo tiempo en un minuto pasó de 1-0 a 3-0 y se cayó a pedazos el equipo catalán. Ahí se vio frágil desde lo anímico, físico y táctico. Al frente tuvo un rival determinado, convencido, avasallador. Lo del Liverpool fue a lo Klopp, imparable.

Nos espera una final muy inglesa. Va ser difícil olvidar el nivel de emoción al que nos llevaron estas semifinales. Incertidumbre en el resultado, remontadas alucinantes, cambios en estrategia y estado de ánimo mayúsculos. El fútbol en estado puro. Con un par de detalles adicionales. Nadie especuló, el golpe por golpe fue la constante. Por eso la enorme emoción de los partidos. Finalmente, cero polémicas arbítrales. Ni una palabra del VAR, ni una de los dos muy buenos árbitros.

.....

Klopp y Pochettino dos señores entrenadores irán por la opción de ganar su primera Champions. Esta temporada 2018-19 ya está en la historia. PSG, Manchester United, Juventus, Real Madrid, Atlético Madrid, Manchester City, Barcelona y Ajax nos regalaron momentos inolvidables. Aún así quedaron en el camino. Liverpool y Tottenham jugarán la final en Madrid. Que están a la altura de la mejor Champions League de todos los tiempos.

Fotos: Getty Images

Añade tu comentario
Lo último