Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Miguel Trauco tendría todo arreglado para ser futbolista del San José Earthquakes de la MLS

El exjugador del Saint-Etienne llegaría como reemplazo de Marcos López, quien recaló en el Feyenoord de la Eredivisie

¿Destino confirmado? el defensor de la Selección Peruana de Fútbol, Miguel Trauco, dejó el Saint-Etienne, donde quedó libre de contrato y, tras muchas idas y venidas, tendría nuevo rumbo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Trauco (@trauco92)

El lateral izquierdo, a falta de confirmación oficial, jugará en el San José Earthquakes de la Mayor League Soccer. Según indica RPP Noticias, el 'Genio' tiene un acuerdo cerrado con el conjunto norteamericano, que ya sabe lo que es tener a un peruano en sus filas: Marcos López.

El exjugador del Flamengo sería el reemplazante de López, quien fue oficializado como flamante incorporación del Feyenoord de Róterdam. A sus 30 años, el también exlateral de Universitario de Deportes pasará los exámenes médicos y podría ser presentado en las próximas horas.

Tras quedar como 'agente libre', Trauco terminará su periplo europeo para recalar en el fútbol de los Estados Unidos, que alberga una buena cantidad de futbolistas peruanos en su liga. De no mediar inconvenientes, el hábil zurdo firmará su nuevo vínculo hasta fines del 2023 y estaría habilitado para jugar desde este mes de septiembre.

En Francia, Trauco jugó un total de 62 partidos con 'Les Verts', entre Ligue 1, la Copa de Francia y la UEFA Europa League y anotó dos tantos. Además, sumó 34 duelos disputados con Flamengo, su primer club en el exterior tras campañas con Unión Comercio y la 'U'.