Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Ministro de Deporte de Colombia: "Copa América sigue en pie en ambos países"

Copa América

En menos de dos meses, se dará inicio a una nueva Copa América. La realización del certamen que se organizará en Argentina y Colombia fue motivo de dudas en las últimas horas tras las declaraciones de Alberto Fernández, Presidente de Argentina, quien no aseguró que la competición se realice tras la pandemia de la COVID-19.

Sobre esto, habló Ernesto Lucena, actual Ministro de Deporte de Colombia, quien dijo que "la Copa América sigue en pie como está planteada desde el principio, en Argentina y Colombia".

La Copa América 2021 fue programada por la CONMEBOL y FIFA entre el 13 de junio y el 10 de julio, torneo que se realizará por primera vez en la historia bajo organización de dos países.

"El análisis que hace el presidente de Argentina es un análisis sensato, pero como lo ha reiterado el presidente de CONMEBOL, la Copa va con o sin público", añadió Ernesto Lucena.

Si bien desde Colombia hay bastante optimismo para que se realice el torneo, el Ministro de Deporte detalló que "no está contemplado" que su país realice el certamen sin Argentina.

Lucena especuló, a inicios del mes de marzo, con la probabilidad que la Copa América se dispute con un aforo máximo del 30% en los estadios colombianos. En el país 'cafetero', las competencias locales no cuentan con público espectador desde marzo del 2020.